
El tanteo para Ferrer fue un claro 6-3, 6-2 y 6-3 en apenas una hora y 58 minutos de partido. El de Jávea no dió tregua desde el inicio y en el segundo turno de saque rompió el servicio de 'Delpo' que tuvo varias oportunidades para recuperarlo pero no convirtió ninguna de las cuatro opciones que tuvo con lo que Ferrer se llevaba 6-3 el primer parcial.
En el segundo Ferrer estuvo incluso mejor y apenas cometió un error no forzado. Además, sirvió de manera casi perfecta ya que sólo cedió tres puntos cuando servía, todo ello unido a dos quiebres al saque del de Tandil daban el 6-2 para el español y una ventaja de dos sets a cero.
El tercero tuvo un guión parecido al anterior y Del Potro se veía incapaz de inquietar el servicio de un Ferrer que apenas cometía errores. De esta manera, dos roturas más para el alicantino le daba el set por 6-3 y, de paso, la victoria en el encuentro y su pase a los cuartos de final.
Con la victoria número cinco sobre Del Potro en siete partidos Ferrer alcanza, por primera vez en su carrera, los cuartos de final del gran torneo sobre césped por antonomasia rompiendo la barrera de octavos los cuales alcanzó tres veces (2006, 2010 y 2011).
El aguerrido tenista español, que ha hecho olvidar en esta edición de Wimbledon al nº1 hispano, Rafael Nadal, se jugará su pase a semifinales contra el ídolo local, el británico Andy Murray, nº4 del mundo, un jugador que siempre cuenta con la presión de ganar un Grand Slam algo que se multiplica en su 'casa' de Wimbledon donde no gana un británico desde 1936 cuando lo logró Fred Perry.
Ferrer y Murray se han medido diez veces con cinco triunfos para cada uno aunque el español logró cuatro de esas victorias sobre arcilla, si bien será el primer enfrentamiento en pasto. Sin Nadal, ya eliminado en la parte baja del cuadro, el ganador de ese partido esperaría al francés Tsonga o al alemán Kohlschreiber.
No hay comentarios:
Publicar un comentario