miércoles, 4 de julio de 2012

1ª RONDA CHALLENGER 80 ARAD: KO DE LOS ESPAÑOLES Y PLENO ARGENTINO

Cara y cruz para los tenistas latinos en la primera ronda del Challenger 80 de Arad (Rumanía) sobre tierra batida con derrotas de los dos españoles en liza, Javier Martí y Gerard Granollers, y victoria de los dos argentinos, Martín Alund y Facundo Bagnis.

Por parte española, Gerard Granollers no pudo dar la sorpresa y caía ante el segundo favorito en Rumanía, el croata Antonio Veic, por 6-3 y 6-1 en una hora y ocho minutos. El de Barcelona cayó con claridad y ni siquiera llegó a gozar de una sóla bola de 'break' sobre la pista central de Arad.
Javier Martí dijo adiós a Arad

También perdía Javier Martí, que tras su gran Challenger la semana pasada en Marburg (Alemania) donde hizo semifinales, ha caído en territorio rumano a las primeras de cambio. Su verdugo fue el italiano Gianluca Naso que le derrotó por 6-3, 2-6 y 6-3 en dos horas y diez minutos.

Tras un primer set muy plano con una sóla opción de quiebre que convertía el transalpino para ganar 6-3 Martí reaccionaba en el segundo con un claro 6-2 tras dos 'breaks'. En el tercer y definitivo parcial, el madrileño apenas ganaba tres puntos con su segundo saque lo que aprovechó Naso para convertir dos de seis puntos de quiebre y cerrar el choque por 6-3.

Mucha mejor suerte corrieron los dos argentinos en competición, Martín Alund y Facundo Bagnis. El primero, cabeza de serie número cinco, no acusó el cansancio de haber llegado a la final en el Challenger de Milán (Italia) la pasada semana y se impuso al checo Dusan Lojda por 6-1 y 7-6 (2) en casi hora y media. Tras un primer set plácido el de Mendoza sufrió en el segundo que se tuvo que dirimir en en 'tie-break' de desempate que cayó del lado de Alund por 7-2.
Alund, en gran forma
Mientras, Bagnis superaba al eslovaco Kamil Capkovic por 6-4, 1-6 y 6-3 tras dos horas y siete minutos. Tras un competido primer parcial que ganaba el de Rosario por 6-4, Capkovic iba a subir su nivel y, con un servicio casi inexpugnable, cerraba 6-1 la segunda manga. En la tercera y definitiva el argentino fue superior y llegó a gozar de diez bolas de rotura de las cuales le bastaron dos para cerrar su pase a octavos de final.

En dicha ronda, Bagnis se medirá al máximo favorito del torneo, Daniel Brands, 102º del ranking mundial. El alemán, con una poderosa estatura de 1,96 metros, se caracteriza por su gran saque y cuenta ya con 67 partidos jugados en torneos de mayor categoría como los ATP.

Por su parte, Alund jugará en octavos ante el clasificado croata Toni Androic, un joven jugador de 20 años situado en el puesto 350º de la clasificación mundial y que ha llegado por sorpresa al segundo partido en Arad. Suele disputar torneos Futures y disputa su segundo Challenger del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario