domingo, 10 de junio de 2012

FINAL ROLAND GARROS: RAFA NADAL SE CORONA 'REY DE LA TIERRA' EN PARÍS

El español Rafael Nadal ha entrado en la historia del tenis al conquistar su séptimo título de Roland Garros, algo que no ha conseguido ningún tenista a lo largo de la historia, al vencer en la final al nº1 mundial, el serbio Novak Djokovic, por 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5 tras más de cuatro horas en un choque marcado por la lluvia y que se tuvo que terminar el lunes.

Rafael Nadal, una leyenda de Roland Garros
Nadal comenzó muy enchufado y lograba rápidamente dos 'breaks' (3-0), sin embargo, Djokovic no se daba por vencido y lograba recuperarlos igualando a tres juegos. El serbio se creció pero Nadal no se vino abajo y lograba otra rotura que fue definitiva para la resolución del set en favor del español por 6-4.

En el segundo parcial, el guión fue parecido con el mallorquín rompiendo el servicio del rival prematuramente con la consiguiente recuperación de Djokovic. Pero gracias a sus golpes ganadores y a un 'drive' que le funcionó muy bien Nadal lograba dos quiebres más que definían a su favor el set por 6-3.

Con una cómoda renta de dos sets a cero Nadal salió lanzado a por el título y de entrada conseuía un nuevo 'break' poniéndose 2-0. Es cuando apareció la lluvia por dos veces con lo que se tuvo que interrumpir el partido algo que afectó al español. Tras el cese de las adversas condiciones climáticas la tierra de la pista se puso más húmeda y pesada por el agua caída, Nadal no se adaptó bien a esta circunstancia y encajaba seis juego seguidos cediendo el segundo parcial por 6-2.
Djokovic no pudo ante un gran Nadal
En la cuarta manga la 'pájara' de Nadal continuó y de entrada encajaba una rotura que daba una ventaja de 2-0 a un jugador balcánico pletórico en ese momento. Posteriormente, Nadal cortaba la racha de ocho juegos seguidos de Djokovic ganando su saque poniéndose 2-1 abajo. Con ese marcador apareció de nuevo la persistente lluvia que hizo que el partido se tuviera que postponer al lunes.


Ya en lunes, el partido se reanudó con muchas mejores sensaciones para el español que de entrada rompía el saque del serbio igualando 2-2. Desde entonces la batalla psicológica y deportiva se igualó hasta que llegaron con 6-5 favorable a Nadal. Era el turno de saque del de Belgrado, al que le afectó la presión y en la primera bola de partido y campeonato para Nadal cometía una doble falta que daba al de Manacor su séptimo título en tierras francesas.

La lluvia, una de las protagonistas de la final

Fue la tercera victoria seguida del balear sobre el serbio, las tres en finales sobre arcilla (Montecarlo, Roma, y ahora París) y la número 19 en 33 partidos. Además, es el título nº50 en la carrera deportiva de Nadal y el número once en Grand Slams, igualando al sueco Borg y al australiano Laver y sólo por detrás del suizo Federer, el estadounidense Sampras y el australiano Emerson.

Nadal se convierte, además, en una de las leyendas del tenis mundial al alcanzar los siete títulos en Roland Garros, superando al mítico sueco Bjorn Borg, con seis. Además es, junto al estadounidense Pete Sampras, el único tenista que ha sido heptacampeón en alguno de los cuatro Grand Slam, Sampras logró siete títulos en la hierba de Wimbledon. hep

No hay comentarios:

Publicar un comentario