Éxito rotundo de los tenistas latinos en el Challenger 100 de Caltanissetta (Italia) que se disputa sobre tierra batida. Los españoles Íñigo Cervantes y Tommy Robredo y el colombiano Alejandro González han conseguido alcanzar la semifinales asegurando a uno de ellos en la final del domingo sobre la arcilla siciliana.
Primeramente, Tommy Robredo, que recibió una invitación de la organización en lo que suponía su regreso a las pistas tras varios meses lesionado, ha retornado al circuito de manera fulgurante al alcanzar las semifinales en Caltanissetta tras derrotar en cuartos al italiano Matteo Viola, 159º del mundo, por 6-4, 2-6 y 6-4 tras dos horas y 22 minutos de juego.
El español arrancó bien el choque en un primer set en el que lograría el único 'break' para ganar por 6-4. En el segundo parcial el transalpino estuvo incomensurable al anotar los tres 'break points' de los que dispuso y con dos quiebres de ventaja igualaba el partido con un 6-2. En la tercera y definitiva manga ambos tenistas estuvieron muy dubitativos con sus saques aunque finalmente fue Robredo el que aventajó en una rotura a Viola tras convertir cuatro 'breaks' cerrando el partido con un 6-4.
Gran victoria también la de Íñigo Cervantes que está viviendo en 2012, a sus 22 años, el año de su confirmación. En cuartos derrotó al holandés Thomas Schoorel, 166º del ranking ATP, por un claro 6-3 y 6-1 en apenas hora y cuarto. El tenista español se mostró muy fuerte con su saque el cual no perdió en todo el partido ganando el 71% de los puntos con primeros servicios y el 69% con segundos.
Mientras, la gran sorpresa del torneo está siendo el 'qualy' colombiano Alejandro González, de 23 años, un jugador que no entraba en las quinielas pero que está haciendo uno de los mejores torneos de su carrera deportiva. En cuartos dejó fuera al también clasificado estadounidense Daniel Kosakowski al vencerle por 7-6 (3) y 7-6 (1) tras dos horas y 37 minutos de juego.
En semifinales chocarán, por primera vez, los españoles Cervantes y Robredo asegurando un finalista español, por su parte, Alejandro González se medirá a una de las perlas del tenis portugués, Gastao Elias, de 21 años y 195º del mundo. El pasado año ambos se enfrentaron en las semifinales del Future F2 de Cartagena de Indias (Colombia) con triunfo del luso por 6-4 y 6-3.


No hay comentarios:
Publicar un comentario