jueves, 7 de junio de 2012

1ª RONDA CHALLENGER 80 FÜRTH: GANA BRUGUÉS-DAVÍ Y PIERDE SALAMANCA

El tenista español Arnau Brugués-Daví se ha clasificado para los octavos de final del Challenger 80 de Fürth (Alemania) sobre tierra batida, en cambio, el otro tenista latino en liza en tierra bávaras, el colombiano Carlos Salamanca, se despedía a las primeras de cambio.
Arnau Brugués-Daví
 
Brugués-Daví cumplió la lógica y se deshizo del desconocido jugador suizo Alexander Ritschard, invitado por la organización del torneo, por un doble 6-2 en poco más de una hora de juego. El jugador de Vic convirtió cinco de sus ocho opciones de rotura ganando el 77% de los puntos con primer saque para batir al helvético, de 18 años y 1.230º del ranking mundial.

Más difícil lo tenía el colombiano Salamanca ante el máximo favorito del torneo y nº84 del mundo, el ucraniano Sergiy Stakhovsky. Al final, 6-2 y 7-6 (3) para el de Kiev en una hora y 25 minutos. El de Bogotá apenas inquietó en el primer set a un jugador acostumbrado a jugar torneos de mayor categoría y acabó cayendo por 6-2 tras lograr apenas 13 puntos en total. En el segundo set el suramericano aumentó la intensidad logrando plantar cara a Stakhovsky. Tras una rotura por cada bando se llegó al 'tie-break' donde el nº1 en Fürth no dió opción al ganar por 7-3 y cerrar así el partido.

Salamanca cayó ante Stakhovsky
En octavos de final del torneo alemán ya sólo queda vivo Arnau Brugués-Daví. El catalán tendrá en dicha ronda a un duro contrincante en el kazajo Andrey Golubev, séptimo favorito en tierras germanas. El tenista de origen ruso no pasa por su mejor momento y deambula por el puesto 148º del ranking ATP cuando en 2010 llegó a ser el nº33 tras ganar el ATP 500 de Hamburgo (Alemania).

Brugués-Daví y Golubev sólo se midieron una única vez, fue el año pasado en los cuartos de final del Challenger de Astana (Kazajistán) sobre pista rápida con victoria del kazajo por 7-5 y 6-4 tras algo más de hora y media de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario