
El tanteo final para el de Manacor fue de 7-5 y 6-3 tras dos horas y 20 minutos de un partido que debió jugarse el domingo en lugar del lunes pero que no se pudo iniciar tal día por culpa de la lluvia caída sobre la capital italiana. El choque empezó muy bien para Nadal que en el primer juego gozaba de dos opciones de romper el saque de Djokovic y aunque no convirtió ninguna dejaba buenas sensaciones al inicio.
Posteriormente, en el quinto juego, con 2-2 en el marcador, Nadal lograba romper por primera vez el saque de 'Nole' tras su cuarta oportunidad, sin embargo, poco le iba a durar la alegría al mallorquín que perdía el siguiente juego con su saque igualando el serbio 3-3. Ambos tenistas llegaron parejos hasta el 5-5 donde Nadal iba a lograr un nuevo quiebre decisivo para el desenlace del choque. Con 6-5 arriba y saque el ahora nº2 mundial ganaba su servicio y, de paso, el set por 7-5.
La pérdida del primer parcial afectó mentalmente a un Djokovic fallón con su revés y que apenas convertía cuatro puntos con su segundo servicio frente a un Nadal cometiendo pocos errores, sobre todo con su 'drive'. De esta manera, un serbio 'tocado' psicológicamente cedía su servicio nada más empezar el segundo set, a pesar de ello, gozaría de un 0-40 en el siguiente juego a saque de Nadal pero no lo aprovechó marcando el luminoso un 2-0 a favor del español, seis veces ganador en la capital italiana.
La dinámica de la segunda manga siguió siendo un Nadal sufriendo mucho con su servicio y salvando hasta seis opciones totales de 'break'. Los errores no forzados de Djokovic, casi cuarenta durante todo el partido, mantuvieron al español. Hasta que con 5-3 para el balear Djokovic no aguantó la presión y cedía de nuevo su saque y, al mismo tiempo, el partido y el torneo.
Nadal se convierte en el tenista de la historia con más torneos Masters 1000 ganados, con un total de 21, añadiendo a su palmarés el título ATP nº 49 tras 70 finales disputadas. Además, aventaja a Djokovic en sus duelos personales en cuatro victorias (18-14).
No hay comentarios:
Publicar un comentario