martes, 1 de mayo de 2012

CHALLENGER 125 TÚNEZ: IMPORTANTES TENISTAS LATINOS TOMAN PARTE EN TÚNEZ

Cuatro tenistas españoles y el argentino Horacio Zeballos participarán esta semana en el Challenger de Túnez sobre arcilla, un torneo que otorga la cantidad más alta de puntos en un Challenger, 125, además está dotado con 125.000 dólares en premios.

Granollers juega en Túnez
Entre los tenistas españoles destaca la presencia del nº 27 del mundo, Marcel Granollers, que ha sido invitado por la organización y parte como primer favorito. El de Barcelona tratará en Túnez de recuperar el tono tras una primera parte de la temporada muy discreta en torneos ATP. En la ciudad norteafricana debutará ante el japonés Yuichi Sugita, 167º del ranking mundial.

También jugará en Túnez uno de los cuatro 'Top 100' presentes en este torneo junto al propio Granollers, el francés Chardy y el tunecino Jaziri, se trata del español Rubén Ramírez Hidalgo, ganador este año del Challenger de San Luis Potosí (México). El alicantino, que es el cuarto cabeza de serie, tendrá, a priori, un cómodo debut ante el 'qualy' francés Laurent Rochette, 258º del ranking ATP.

Zeballos arranca ante Serra
Por su parte, otros dos españoles más aparecen en el cuadro, Roberto Bautista-Agut y Adrián Menéndez-Maceiras. El primero quiere seguir confirmando el gran 2012 incluyendo un título Challenger en Roma y el mejor ranking de su carrera, el 129º, en teoría, arrancará en Túnez ante un rival asequible, el italiano Riccardo Ghedin, 334º del mundo. Mientras, Menéndez-Maceiras, subcampeón esta temporada del Challenger de Noumea (Nueva Caledonia), lo tendrá más difícil y jugará en primera ronda ante el sexto favorito del torneo, el estonio Jurgen Zopp, que esta semana ha alcanzado la mejor clasificación de su carrera, el 120º.

Por último, también tomará parte en la capital norteafricana el argentino Horacio Zeballos, que será el quinto cabeza de serie. El marplatense tendrá un rival de entidad en primera ronda, el francés Florent Serra, un veterano jugador de 31 años que llegó a ser el 36º jugador mundial en 2006 y que cuenta con dos títulos ATP en su palmarés: Adelaida (Australia) y Bucarest (Rumanía). Al igual que Zeballos, Serra está lejos de su mejor ranking y se sitúa ahora en el puesto 151º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario