
En este torneo, que se disputa a orillas de la cálida Costa Azul francesa, 'Nico' Almagro defenderá el título conquistado en 2011 al derrotar al rumano Victor Hanescu en la final. Este año partirá como tercer cabeza de serie estando exento de la primera ronda, en octavos de final se medirá al vencedor del duelo entre los franceses Edouard Roger-Vasselin y el invitado Benoit Pairé.
El otro español en liza en la Provenza francesa será el ex nº1 mundial, Juan Carlos Ferrero, que ha recibido una 'wild card' de la organización y que tras su lesión tratará de sumar más minutos de tenis con el fin, sobre todo, de llegar óptimamente al único Grand Slam de la temporada sobre tierra, Roland Garros, que arranca en París la próxima semana.
Su rival en primera ronda será un hueso duro, el holandés Robin Haase, sexto cabeza de serie y que este mismo lunes ha alcanzado el mejor ranking de su carrera, el 39º. Ferrero, octavofinalista en el pasado Masters 1000 de Roma (perdió ante Roger Federer), ha ganado el único duelo previo ante el tenista nacido en La Haya, fue en la primera ronda del torneo de s'Hertogenbosch (Holanda) sobre hierba en el año 2006 por 6-4, 3-6 y 6-2.
Finalmente, el zurdo colombiano Alejandro Falla también tomará parte en este torneo galo y chocará en primera ronda ante el séptimo preclasificado, el uzbeco Denis Istomin al que el de Cali ya ganó en el pasado mes de marzo en la primera ronda del Masters 1000 de Miami (EE.UU.) por 6-1, 2-1 y retirada de Istomin. Ha sido el único duelo entre ambos hasta la fecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario