Esta semana tiene lugar una nueva edición del ATP 250 de Münich (Alemania) sobre tierra batida en las instalaciones del Iphitos Tennis Club en donde se disputa este torneo desde 1974. Muchos jugadores latinos han levantado la copa de campeón en la ciudad bávara, entre otros los argentinos Guillermo Vilas o Franco Squillari pasando por los españoles Manuel Orantes y Emilio Sánchez-Vicario hasta llegar al chileno Fernando González, recientemente retirado y último hispanoparlante campeón en Münich, en 2008.
En la edición de 2012, la bandera de los latinos la llevarán los colombianos, los dos principales espadas del país cafetero, Santiago Giraldo y Alejandro Falla, jugarán en tierras germanas, al igual que Robert Farah, que se clasificó para el cuadro final tras superar la previa. Tampoco hay que olvidarse del español Feliciano López, que el pasado año por estas fechas fue subcampeón en Belgrado. Precisamente, 'Feli' estará exento de la primera ronda al partir como segundo cabeza de serie, sólo por detrás del francés Tsonga. Su rival en octavos de final será el ganador del duelo entre el ucraniano Stakhovsky y el alemán Stebe.
Por parte colombiana, Santiago Giraldo debutará en primera ronda ante el belga Steve Darcis, nº 67 del mundo, al que venció en el único duelo previo en 2010 en la primera ronda de Estoril (Portugal) por 6-4 y retirada del tenista nacido en Lieja. Mientras, Alejandro Falla se medirá en su primer envite al alemán Matthias Bachinger, 103º del ranking ATP, que llega fuerte a este torneo tras haber sido semifinalista la semana pasada en el ATP 250 de Bucarest sobre arcilla.
Finalmente, peor parado ha salido el 'qualy' Robert Farah, cuyo rival será el vigente campeón en Münich y ex nº3 del mundo,Nikolay Daydenko. El ruso es el séptimo favorito en territorio bávaro y cuenta en su palmarés con 21 títulos ATP. Farah llega a este partido con confianza tras hacer un gran torneo en el ATP 500 de Barcelona donde fue octavofinalista tras pasar la previa y despues de superar también la calificación esta semana en Münich.


No hay comentarios:
Publicar un comentario