Argentina ha caído ante la República Checa por 1-2 en la tercera jornada del Grupo Rojo de la Copa del Mundo por equipos que se viene disputando en la ciudad alemana de Düsseldorf sobre arcilla. Con esta derrota, el equipo argentino, finaliza como segundo de grupo con lo que queda fuera de la gran final.
En el duelo ante los checos, en el primero de los partidos, Berlocq caía ante Berdych, nº7 mundial, por 6-1, 6-7 (2) y 6-3 en un duro partido de dos horas y 38 minutos. El argentino salió muy descentrado y fue desbordado por el checo perdiendo 6-1 el primer parcial. En el segundo, el de Chascomus cambió el 'chip' y mostró su mejor tenis ante todo un 'Top Ten'. La igualdad fue la tónica y, a pesar de que el tenista europeo apenas ganó dos de los 19 puntos jugados con su segundo saque, se llegó al 'tie-break' que ganó Berlocq por un claro 7-2 forzando el tercer y definitivo set.
En el mismo decidieron los puntos importantes y el checo estuvo más atinado a la hora de romper el saque de su rival (2/2), sin embargo, el tenista suramericano aprovechaba sólo una de las dos opciones que tuvo lo que le costó perder el set decisivo por 6-3.
En el segundo punto de la serie, Leonardo Mayer derrotaba en un maratoniano partido de más de tres horas a Radek Stepanek (6-7 (4), 7-5 y 6-4) colocando el 1-1 en el duelo ante el equipo checo. El primer set se caracterizó por la fiabilidad de ambos jugadores con su servicio el cual no cedieron predestinándose el set a un desempate que se adjudicó Stepanek por 7-4.
En el segundo parcial, la tónica fue muy parecida aunque finalmente, en el momento clave del set, Mayer consiguió convertir su primer 'break point' del partido para igualar la contienda con un 7-5. En el tercer y definitivo parcial el saque perdió importancia y decidió el acierto en los 'break points'. En los mismos Mayer convirtió dos quiebres en tres oportunidades por una de Stepanek con lo que el argentino cerraba el choque con un 6-4.
De esta manera, la serie se decidiría en el choque de dobles, finalmente el tándem argentino estuvo formado por Carlos Berlocq y Leonardo Mayer quedándose fuera Juan Ignacio Chela. Por parte checa, formó la habitual dupla de jornadas anteriores Frantisek Cermak y Radek Stepanek.
En la primera manga la pareja checa logró un 'break' que decantó por 6-4 a su favor el primer envite. Berlocq y Mayer reaccionaron y tras lograr una rotura de ventaja se llevaron 6-4 el segundo parcial forzando el 'super tie-break'. En el mismo, la dupla argentina aguantó hasta el 2-2, pero a partir de ahí Cermak/Stepanek dominaron y sellaron el triunfo y, de paso, el pase a la final, por 10-3. República Checa y Serbia disputarán la gran final.


No hay comentarios:
Publicar un comentario