El español Roberto Bautista-Agut se ha clasificado para los cuartos de final del Challenger 110 de Burdeos (Francia) sobre tierra batida al derrotar en el duelo latino fratricida al argentino Horacio Zeballos por un ajustado 6-2, 6-7 (7) y 6-1 tras dos horas y seis minutos de juego.
En la primera manga el jugador español demostró el por qué de su gran temporada que le ha valido para situarse en la mejor posición en el ranking de su carrera, el 124º, ante un Zeballos que llegaba en un gran momento tras conquistar el Challenger 100 de Praga (República Checa) la semana pasada. El 6-2 del primer parcial para Bautista-Agut con un Zeballos convirtiendo apenas once puntos dejaba clara la superioridad del español hasta ese momento.
![]() |
| Horacio Zeballos |
En el segundo set las fuerzas se igualaron y ambos tenistas conseguían romper una vez el saque del rival llegandose así a un 'tie-break' de desempate realmente emocionante que se adjudicaba el de Mar del Plata por 9-7. Ello no afectó emocionalmente al de Castellón el la tercera y definitiva manga, y siguiendo el mismo guión del primer parcial, arrasó a un Zeballos justo físicamente con un tanteo de 6-1 cerrando así el pase a cuartos de final. El argentino se despide de tierras bordelesas con nueve puntos ATP y un botín económico de 1.460 €.
Mientras, Bautista-Agut, que está viviendo en este 2012 el mejor año de su carrera deportiva a sus 24 años, se medirá en cuartos de final al australiano de origen croata Marinko Matosevic, de 26 años, que al igual que el tenista español, está cuajando el mejor año de su carrera. En este momento goza de su mejor ranking, el 92º, y el pasado mes de febrero alcanzó su primera final ATP en el ATP 250 de Delray Beach, Florida (EE.UU.) donde cayó en la final ante el surafricano Kevin Anderson . Matosevic y Bautista-Agut se medirán por primera vez.


No hay comentarios:
Publicar un comentario