El actual nº2 del mundo, el español Rafael Nadal, se ha clasificado para la gran final del Masters 1000 de Montecarlo sobre arcilla al derrotar en semifinales al francés Gilles Simon lo que supone la quinta victoria en seis partidos sobre el galo.
El tanteo final fue de 6-3 y 6-4 para Nadal en una hora y 50 minutos de partido. En el primer set ambos jugadores empezaron ganando fácilmente sus servicios hasta que con 4-3 al resto el español conseguía romper el saque en su primera opción de 'break' llevándose el primer parcial por 6-3. En la segunda manga el ex nº1 del mundo lograba la rotura, a la postre definitiva, con 1-1. A partir de entonces el mallorquín consiguió salvar varias bolas de rotura llegando a siete durante todo el encuentro.
En la gran final Nadal chocará ante su 'bestia' negra, el nº1 del ranking ATP, el serbio Novak Djokovic. Ambos jugadores han disputado 30 partidos y Nadal aventaja al de Belgrado por 16-14 si bien es cierto que 'Nole' le ha ganado los siete últimos partidos, tres de ellos en finales de torneos Grand Slam (Wimbledon y US Open en 2011 y Open de Australia 2012) y cuatro en finales de Masters 1000 (Indian Wells, Miami, Madrid y Roma, todos en 2011).
Así se expresaba Nadal sobre su duelo del domingo ante el balcánico: "Siento que tengo mucho menos que perder que él. Tengo todo para ganar", dijo
Nadal. "Eso es lo más importante. Es lo único positivo de haber perdido siete
veces. Los próximos partidos sólo tienes que ganar. Vas al partido sabiendo que
lo normal es que pierdas, pero haciendo lo posible para cambiar la situación.
Eso es lo que voy a intentar", señaló.
Nadal, de 25 años, buscará en la final mejorar su registro en Montecarlo a ocho títulos conquistados y 44 partidos ganados por sólo uno perdido. Además tratará de lograr su 20º título de categoría Masters 1000 y ser el jugador de la historia con más entorchados de este tipo. Nadal no levanta un trofeo desde Roland Garros en 2011.


No hay comentarios:
Publicar un comentario