domingo, 29 de abril de 2012

SEMIFINALES ATP 500 BARCELONA: NADAL Y FERRER REPITEN FINAL POR CUARTA VEZ

Los españoles Rafael Nadal y David Ferrer disputarán la final del ATP 500 de Barcelona (España) sobre tierra batida al vencer respectivamente en semifinales al español Fernando Verdasco y al canadiense Milos Raonic. Será la cuarta final que disputen entre ellos en Barcelona, las tres anteriores, en 2008, 2009 y 2011 las ganó el actual nº2 del mundo, Rafa Nadal.

Nadal, a la final
En semifinales, Nadal vencía cómodamente a Verdasco por 6-0 y 6-4 en una hora y 25 minutos de juego. El primer set fue visto y no visto y el manacorí arrasó a un Verdasco al que le pudo psicológicamente la marca negativa que tiene con Nadal en los duelos entre ellos, 12 derrotas en 12 partidos. El segundo parcial estuvo más disputado pero el vigente campeón del torneo rompía en el quinto juego mientras que Verdasco tiró por la borda tres bolas de quiebre.

Así se expresó Nadal una vez finalizado el choque: "Jugué un gran primer set, quizás el mejor de esta temporada sobre arcilla", dijo. "Ganar en Montecarlo y llegar a la final en Barcelona no asegura qué ocurrirá en la final. He tenido un gran comienzo de la temporada de tierra", señaló.

En la otra semifinal Ferrer tuvo que batallar durante más de dos horas para derrotar al cañonero canadiense Milos Raonic, de 21 años y 25º del ranking ATP, por 7-6 (2) y 7-6 (5). El encuentro manifestó la fortaleza de ambos jugadores con sus servicios y no hubo ningún 'break' en todo el partido, a pesar de que Ferrer llegó a gozar de siete puntos de quiebre y Raonic, que conectó 15 'aces', de cuatro oportunidades. Finalmente, Ferrer salió victorioso en sendos desempates para lograr un sufrido triunfo.

Ferrer derrotó a Raonic
Nadal y Ferrer se enfrentarán por 18ª vez, en el 'cara a cara' el balance está 13-4 favorable al ex nº1 del mundo quedando sobre tierra un 10-1 a favor de Nadal. Éste buscará su séptimo título en Barcelona en ocho años en lo que será su final nº 68 en torneos ATP donde tiene un balance en finales de 47 victorias y 21 derrotas. Por su parte, David Ferrer, que busca su cuarta corona de 2012 tras Auckland, Buenos Aires y Acapulco, disputará su final ATP nº 29, hasta ahora presenta un equilibrado balance de 14 victorias y 14 derrotas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario