El actual nº2 del mundo, el español Rafael Nadal, ha conquistado por octava vez consecutiva el Masters 1000 de Montecarlo, el primero de la temporada sobre arcilla, al derrotar a su 'bestia negra', el nº1 mundial, el serbio Novak Djokovic, el mismo que le había derrotado en las siete últimas finales que habían disputado.
El triunfo de Nadal, por 6-3 y 6-1 en una hora y 18 minutos, fue más fácil de lo previsto y se basó en un gran primer servicio, con el que apenas perdió dos puntos, así como una gran consistencia con sus golpes profundos y ganadores. En cambio, Djokovic no se pareció a ese jugador tocado por la varita mágica que arrebatara a Nadal siete títulos (tres Grand Slams y cuatro Masters 1000) y quizá mentalmente, acusó la muerte de su abuelo hace unos días.
En el primer set Nadal lograba el 'break' en el tercer juego. Posteriormente, con 4-2 arriba Nadal tuvo una oportunidad al resto de colocarse 5-2 y saque pero el serbio la salvó. Sin embargo, el de Manacor no perdonó cuando marchaba 5-3 y conseguía un segundo quiebre que suponía la conquista del primer parcial por 6-3.
En la segunda manga Nadal arrolló al de Belgrado y rápidamente logró dos roturas de servicio que le ponían con un cómodo 4-0. Entonces Nadal se durmió y encajó su primer 'break' del partido, además en blanco. Pero eso no incentivó a un Djokovic que en su siguiente saque volvía a perder su servicio dictando su sentencia de muerte deportiva en la final.
Así se expresó Nadal una vez terminado el partido con final feliz para él: "Djokovic tampoco puede estar siempre impecable. Yo también he estado así otras veces contra él. No sé si lo de su abuelo le ha afectado, pero también es cierto que le pasó a comienzos de la semana, y ha llegado a la final", declaró. "El servicio me ha dado muchos puntos gratis y la oportunidad para subir algunas veces a la red, y atacar con mi derecha, y eso creo que ha sido la clave", señaló Nadal.
Con este título Nadal se estrena en 2012 y ya es, en solitario, el tenista de la historia con más Masters 1000, con un total de veinte superando por uno al suizo Roger Federer. Además, con este triunfo en el Principado de Mónaco el nº 2 mundial consique el título nº 47 de su carrera quedando en finales ATP con una marca de 47 victorias y 21 derrotas.


No hay comentarios:
Publicar un comentario