El actual nº2 del ranking mundial, el español Rafael Nadal, ha conquistado su segundo título de la temporada de manera consecutiva tras el Masters 1000 de Montecarlo tras conseguir el ATP 500 de Barcelona (España). En la final derrotó por cuarta vez a su compatriota David Ferrer en la cuarta final que jugaban en la ciudad española.
El tanteo final para el manacorí fue de 7-6 (1) y 7-5 en dos horas y 40 minutos de intenso partido. Ferrer empezó sorprendiendo y lograba un 'break' de entrada colocándose 2-0 pero Nadal no dió tregua e igualaba rápidamente el partido 2-2. A partir de entonces ambos jugadores mantuvieron sus servicios, si bien es cierto que Ferrer, sexto en el ranking ATP, tuvo más opciones de lograr una segunda rotura, sobre todo con 6-5 a su favor donde desperdiciaría al resto cinco 'set points'. En el 'tie-break' Nadal impuso su saber estar en los momentos claves y con un 7-1 se llevaba el primer parcial.
En la segunda manga los saques fueron menos decisivos y tanto Nadal como Ferrer se rompieron dos veces el saque antes de llegar al momento decisivo con 5-5. En esa tesitura, el de Manacor tuvo la calidad como para conseguir un tercer 'break' que fue, a la postre, clave para la resolución del título en su favor.
Así se expresó Nadal una vez finalizado el partido con el título en el bolsillo: "Fue un partido muy parejo", analizó Nadal. "Él no me dejó jugar a mi mejor
nivel en el primer set. Siento pena por David y espero que pueda ganar aquí algún
día porque se lo merece. Por supuesto que estoy muy feliz de ganar dos títulos
seguidos y tener un comienzo así de la temporada de arcilla", señaló.
Por su parte, Ferrer comentó lo siguiente tras caer en la final en lo que ha sido la 14ª derrota ante Nadal en 18 partidos disputados: "Tuve oportunidades en ambos sets; él jugó mejor en los momentos importantes",
admitió Ferrer. "Siempre es duro perder una final, pero especialmente hoy es
duro, por la manera que se dió. Caí por pequeños detalles, pero Rafa lo merece", dijo
Nadal suma su séptimo título en Barcelona encadenando 34 victorias consecutivas. Además, alcanza el 48º trofeo ATP en su carrera deportiva quedando ahora con una marca en finales de 48 victorias y 21 derrotas. Por su parte, David Ferrer, que acumula tres títulos en 2012, queda con una balance en finales ATP de 14 victorias y 16 derrotas. Al alicantino se le siguen atragantando los 'Top Ten' en las finales ya que sólo ha ganado uno de los 13 partidos jugados contra ellos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario