martes, 17 de abril de 2012

CHALLENGER 80 ROMA: CUATRO ESPAÑOLES ACTÚAN EN LA CAPITAL DE ITALIA


Cuatro tenistas españolas participan esta semana en el Challenger de Roma (Italia) que se disputa sobre tierra batida y que reparte 30.000 € en premios y 80 puntos para el vencedor. Guillermo García-López, Javier Martí, Roberto Bautista-Agut y Gerard Granollers-Pujol serán las 'raquetas' españolas que tomen parte en este torneo con sede en las instalaciones del Círcolo Sportivo Rai de la capital italiana.

Gª-López ante Brown

Guillermo García-López, 79º el mundo y que no disputaba un Challenger desde 2008 en Segovia (España), partirá en Italia como segundo favorito, sólo por detrás del letón Ernests Gulbis que será el primero. El primer rival del albaceteño será el alemán de origen jamaicano Dustin Brown, un exótico jugador de padre jamaicano y madre alemana que cuenta con un potente servicio. Situado en el puesto 151º de la clasificación mundial, se medirá por primera vez a García-López.

Mientras, el madrileño Javier Martí, subcampeón la semana pasada en el Challenger de Mersin (Turquía) tratará de dar continuidad a su progresión como jugador que le ha situado esta semana en el puesto más alto de su carrera (171º). En Roma debutará ante un difícil rival, el esloveno Grega Zemlja, quinto favorito y nº127 del ranking ATP. En el único duelo previo entre ambos ganó Zemlja el pasado año en los cuartos de final del Challenger de Ljubljana (Eslovenia) sobre tierra por 6-4 y 6-3.
Martí juega en Roma


Finalmente, los otros dos españoles se medirán entre ellos, Roberto Bautista-Agut y Gerard Granollers-Pujol. Éste último accede al cuadro principal vía previa y, a priori, partirá como vítima ante un Bautista-Agut que está cuajando un buen año 2012 que le ha llevado al puesto 149º del ranking, el mejor de su vida. Ambos jugadores se conocen bien ya que se han enfrentado diez veces, la mayoría en torneos Futures, con siete victorias para Bautista y tres para Granollers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario