Una de las mayores promesas del tenis argentino, Facundo Argüello, de 19 años y nº 240 del mundo, se ha clasificado para los cuartos de final del Challenger 80 de Sao Paulo (Brasil) sobre arcilla. Peor suerte corrieron los otros tres argentinos que jugaban los octavos de final, Guido Andreozzi, Nicolás Pastor y Pablo Galdón, que perdieron sus respectivos partidos.
Para conseguir su pase a cuartos, Argüello tuvo que luchar durante dos horas y 47 minutos ante el 'qualy' brasileño Leonardo Kirche al que venció por 6-4, 5-7 y 6-3. El argentino estuvo brillante al resto logrando 17 opciones de 'break' de las cuales sólo aprovechó seis, a la postre suficientes para llevarse un partido jugado de poder a poder en el que en el último y decisivo set Argüello apenas perdía tres puntos con su saque. El de Córdoba jugará sus primeros cuartos de final en un Challenger esta temporada.
En cuanto a las derrotas, el clasificado Guido Andreozzi cedía ante el cuarto favorito en Sao Paulo, el brasileño Rogerio Dutra Silva, por un doble 7-5 tras una hora y 53 minutos. El argentino plantó cara al nº 122 del ranking ATP pero no estuvo fino en los momentos decisivos.
Por su parte, Nicolás Pastor apenas inquietó al séptimo favorito, el brasileño Julio Silva, de 32 años, contra el que perdió por un claro 6-2 y 6-1 en una hora y 21 minutos. Finalmente, Pablo Galdón caía ante el australiano James Duckworth por un apretado 7-6 (5), 5-7 y 6-1 en algo más de dos horas en un choque parejo hasta el tercer set donde el argentino se hundió.
Precisamente, Duckworth será el rival de Facundo Argüello en cuartos de final en lo que será un duelo de jugadores llamados a evolucionar y estar más altos en el ranking ATP debido a sus cortas edades, Duckworth de 20 años y Argüello de 19. El tenista australiano, que ocupa el puesto más alto de su corta carrera, el 179º, ha alcanzado en Sao Paulo sus terceros cuartos de final de la temporada en el circuito Challenger tras Caloundra (Australia) y Blumenau (Brasil) con lo que se presenta como un rival difícil para Argüello.


No hay comentarios:
Publicar un comentario