Gran jornada la de octavos de final para los tenistas latinoamericanos que seguían vivos en el Challenger 80 de León (México) sobre pista rápida ya que los tres que jugaban, los mexicanos Miguel Gallardo-Vallés y Daniel Garza y el argentino Agustín Velotti pasaron a cuartos de final.
Tanto Gallardo-Vallés como Garza siguen dando alegrías a sus compatriotas mexicanos y siguen avanzando en León, en el Estado de Guanajuato. El primero, que llegó al cuadro principal como invitado resisitió los 25 saques directos del francés Fabrice Martin al que venció por 6-7 (5), 6-3 y 6-3 en dos horas y 16 minutos. Tras un primer set igualado que el azteca cedía en el desempate, Gallardo-Vallés se mostró inexpugnable con su saque con el que no cedió ni una sóla bola de 'break' siendo clave para su remontada.
Mientras, Daniel Garza, que goza del mejor ranking de su carrera, el 319º, derrotaba al tenista de China Taipei Ti Chen, 281º del ranking, por 6-4 y 6-3. El de Monterrey ganó el 79% de los puntos con su primer saque y no cedió su servicio en todo el encuentro ante el asiático.
Por su parte, el argentino de 19 años Agustín Velotti, que disfruta esta semana del mejor rankign de su carera (249º), sigue con su meteórica progresión que le ha llevado a ganar este año el Future de Córdoba (Argentina) y llegar la semana pasada a semifinales en el Challenger mexicano de San Luis Potosí. Ahora, en León ya está en cuartos al derrotar al 'qualy' australiano Colin Ebelthite por un apretado 7-6 (4) y 7-5. El suramericano sólo convirtió cuatro de las 16 bolas de 'break' de las que dispuso con lo que tuvo que jugarse los dos sets disputados en la recta final de los mismos de manera agónica.
En cuartos de final se producirá el choque fratricida entre latinos con Miguel Gallardo-Vallés y Agustín Velotti como protagonistas. Por su parte, Daniel Garza tiene un complicado partido ante el tercer favorito del torneo y nº173 del mundo, el italiano Matteo Viola.

No hay comentarios:
Publicar un comentario