El español Rafael Nadal, nº2 del mundo, se ha clasificado para las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo tras derrotar en cuartos de final, por octava vez en ocho partidos, al suizo Stanislas Wawrinka por 7-5 y 6-4 en una hora y 47 minutos de juego.
Nadal empezó fuerte el primer set logrando un 'break' muy pronto, sin embargo, Wawrinka lo recuperó colocándose 5-5. En ese momento le tocó servir a Wawrinka pero le pudo la presión que ejerció el heptacampeón de Montecarlo y perdía su servicio. En su turno de saque Nadal no perdonó y cerraba el primer parcial por 7-5 tras ganar el 78% de los puntos con primer servicio, el punto fuerte del español en el primer parcial.
El segundo set tuvo un guión sencillo ya que Nadal rompía el saque del helvético en el juego inicial manteniéndolo hasta el final cerrando el set y el partido por 6-4. El ex nº1 del mundo, que alcanzó su 40ª victoria consecutiva en este torneo monegasco ante Wawrinka, estuvo muy fuerte con su servicio y demostró estar subiendo su nivel de juego conforme avanzan los días en este Masters 1000.
Así se mostraba Nadal tras finalizar su partido de cuartos de final: "Mejoré mi nivel. Fue un partido difícil. Antes del partido
tenía mucho respeto por este gran encuentro. Él llegó a este partido jugando
de gran manera. Tuvo un fantástico triunfo ayer, 6-3, 6-3 [ante Almagro]. Estoy
contento de la manera que jugué. Estoy en semifinales. Es una gran noticia para
mí. Sólo espero avanzar jugando un buen partido mañana", declaró Nadal.
El último obstáculo para Nadal antes de la final será el francés Gilles Simon, 15º jugador mundial, al que ha ganado en cuatro de los cinco de los partidos que han disputado. El último duelo entre ambos data del año 2010 en la 3ª ronda del US Open con triunfo del manacorí por un claro 6-4, 6-4 y 6-2. Nadal buscará su primer título en diez meses, Roland Garros fue el último entorchado que levantó el balear. La otra semifinal medirá al nº1 mundial, el serbio Novak Djokovic frente al checo Tomas Berdych.
Vea la entrevista a Nadal:


No hay comentarios:
Publicar un comentario