Los españoles Guillermo García-López, Roberto Bautista-Agut y Javier Martí han superado la primera ronda del Challenger categoría 80 de Roma (Italia) sobre tierra batida, en cambio, Gerard Granollers-Pujol, el otro español en liza, se despedía de tierras italianas.
![]() |
| Bautista-Agut, OK |
Por otro lado, el segundo favorito en el torneo romano, Guillermo García-López, pasó el primer trance sin problemas y derrotó cómodamente al germano-jamaicano Dustin Brown por 6-3 y 6-1 en apenas 58 minutos de juego. El albaceteño estuvo muy fiable con su servicio y convirtió cinco de las siete bolas de quiebre que tuvo. En octavos, García-López chocará con el checo Jan Hajek, un jugador muy competitivo en torneos Challengers y nº 140 del ranking ATP.
Finalmente, Javier Martí sigue con su momento dulce tras ser finalista la pasada semana en el Challenger de Mersin (Turquía) y venció en el debut en Roma al quinto cabeza de serie, el esloveno Grega Zemlja, por un doble 6-4 en una hora y 37 minutos. El madrileño tuvo su punto fuerte en el saque con el que consiguió jugar con un 76% de los mismos. En la siguiente ronda se medirá al serbio Dusan Lajovic, de 21 años y 219º del ranking ATP al que ya venció la semana pasada en los cuartos de final del Challenger de Mersin por 6-4 y 6-3.


No hay comentarios:
Publicar un comentario