El actual nº2 del mundo, el español Rafael Nadal, ha caído en las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells en uno de los partidos clásicos de la historia del tenis ante el suizo Roger Federer por 6-3 y 6-4 tras una hora y 31 minutos de juego.
El partido, que comenzó con unas horas de retraso, estuvo marcado por las malas condiciones climatológicas con intenso viento y algunas gotas de lluvia que interrumpieron el choque dos veces durante unos minutos. El partido no comenzó nada bien para Nadal que pronto encajaría un 'break', sin embargo, lo recuperaría para devolver el 3-3 al marcador. Pero a partir de ahí, el viento empezó a soplar con más fuerza lo que afectó mucho más a los 'drop shots' de Nadal, que dominado ante el helvético cedía el primer set por 6-3 tras firmar apenas un 43% de puntos ganados con segundo saque.
![]() |
| Nadal y Federer se saludan |
En el segundo parcial, la crisis de juego Nadal proseguía y con 1-1 y servicio el de Manacor cedía nuevamente su saque con lo que Federer se colocaba por delante 5-2. Es en ese momento, con el agua al cuello, cuando el juego del hispano mejoró notablemente, con un viento que pegaba mucho menos el suizo empezó a jugar con muchos segundos saques y a fallar 'drives' de forma constante. De esa manera, Nadal redujo la distancia hasta el 5-4 con servicio para el de Basilea. Pero ahí, Federer no falló y tras un juego igualado lograba cerrar el partido con su cuarto 'ace'. La debilidad de Nadal con su saque, sólo ganó el 44% de los puntos con segundo servicio, dejaron al español sin poder repetir la final del pasado año. Con este triunfo del centroeuropeo, el balance de victorias de los duelos entre ambos tenistas queda favorable a Nadal por 18-10.
![]() |
| Federer, a la final |
Así se mostraba Nadal una vez finalizado el partido: "Sentía bien la pelota. Sentí que estaba listo para competir y para ganar el
partido, pero después el fuerte viento me hizo muy difícil jugar con una táctica
limpia", dijo el 19 veces ganador de torneos Masters 1000. "Cometí más errores y pienso que él jugó
muy agresivo. Jugó fantástico. Su servicio tuvo un alto porcentaje y no fui
capaz de jugar mi táctica habitual contra él en estas condiciones. Le pegó a las
bolas, cada una de ellas dentro de la pista y las condiciones climáticas
hicieron el 'topspin' más difícil para mí", dijo Nadal.
Tras esta derrota, Nadal se marcha del Indian Wells Tennis Garden con 360 puntos y 20.000 $. Sin embargo, restará a su ranking 240 puntos al no poder defender los 600 del pasado año por su condición de subcampeón. A finales de la próxima semana, Nadal inciará su siguiente torneo, el Masters 1000 de Miami (Florida, EE.UU.).
En este enlace podéis ver lo mejor de las semifinales en Indian Wells que han dejado una final Federer-Isner:



No hay comentarios:
Publicar un comentario