Los españoles David Estruch y Roberto Carballés-Baena disputarán la gran final del ITF Future F6 que se viene disputando en la localidad de Badalona (España) sobre tierra batida tras derrotar respectivamente al japonés Taro Daniel y al chileno Hans Podlipnik-Castillo.
Especialmente difícil fue el choque para Estruch, quinto favorito, ante el nipón Taro Daniel, finalmente 3-6 7-6 (6) y 7-5 venció el valenciano que se cuela en su primera final desde julio de 2011 cuando ganó el Future F25 de Gandía (España). Por su parte, el joven de 18 años Roberto Carballés-Baena, se metió en la final sin jugar por incomparecencia de Podlipnik-Castillo, lesionado.
Carballés-Baena, 447º del mundo, sigue demostrando que es uno de los jugadores con más futuro del tenis español a sus 18 años y buscará en Badalona su cuarto título Future tras los cosechados en Vic, Madrid y Oviedo, todos en tierras españolas. Su rival en la final, Estruch, de 26 años y 442º del ranking ATP, se ha medido a Carballés cuatro veces, siempre en torneos Futures españoles sobre arcilla, con un balance igualado de 2-2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario