domingo, 11 de marzo de 2012

FINAL CHALLENGER 80 SANTIAGO: PAUL CAPDEVILLE HACE DE PROFETA EN SU TIERRA

El chileno Paul Capdeville ha dejado el título en casa en el Challenger de Santiago sobre tierra batida que se ha venido disputando en el Club Deportivo Israelita de la capital chilena. El jugador de Santiago hizo de profeta en su tierra al vencer en la final al croata Antonio Veic, 180º del mundo, por 6-3, 6-7 (5) y 6-3 tras dos horas y 35 minutos de intensa batalla sobre la cancha central chilena.

Capdeville se coronó en su ciudad natal
En el primer set, a pesar de que Capdeville jugó con muchos segundo servicios supo mantener un alto porcentaje de puntos ganados adjudicándose el primer parcial por 6-3 al lograr un 'break' cuando marchaba 4-3 arriba. La segunda manga estuvo más igualada y tras un quiebre de saque por cada bando ambos tenistas se fueron al desempate donde el croata, de 24 años, ganaba 7-5 forzando el tercer set. En el mismo, el jugador europeo veía cómo se le escapaban cinco opciones de romper el saque del chileno mientras que Capdeville, que tuvo que ser atendido por el 'fisio', aprovechó la primera que tuvo manteniendo hasta el final su servicio y dejando el título en casa.

Es el noveno entorchado de categoría Challenger que logra el pupilo de Andrés Schniter con lo que continúa su racha desde 2007 ganando algún título Challenger. Con el triunfo se embolsará, además, 5.000 $ y sumará 80 puntos a su ranking por lo que mejorará su actual puesto, el 137º. La próxima cita para el chileno, si no acumula cansancio ni problemas físicos, será esta misma semana el Challenger de Guadalajara (México) sobre pista rápida que otorga 100 puntos al vencedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario