Cara y cruz para los argentinos y debacle de los colombianos en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami (Floriada, EE.UU.), el segundo de la temporada, que se disputa en las instalaciones de Crandon Park. Por Argentina vencieron Juan Martín del Potro y Juan Mónaco y cayeron David Nalbandián y Juan Ignacio Chela, mientras, por Colombia, Alejandro Falla y Santiago Giraldo dijeron adiós.![]() |
| Del Potro y Mónaco, vivos en Miami |
En cuanto a los argentinos destacar los triunfos de Del Potro y Mónaco. El primero salvaba a un duro rival como el cañonero croata de más de dos metros de altura Ivo Karlovic, al final, 7-5 y 6-4 para el favorito 11º en una hora y 45 minutos en un partido en el que 'Delpo' no permitió una sola oportunidad de 'break' a su rival gracias a sus buenos porcentajes con el saque, 89% con primeros y 61% con segundos. También pasó Juan Mónaco que se aprovechó de la retirada del tenista de Taipei Yen-Hsun Lu, con problemas en el cuello, cuando el de Tandil vencía por 5-0 en el primer set.
![]() |
| Santiago Giraldo cayó ante Nadal |
Por contra, cayeron Nalbandián y Chela. El primero no pudo repetir la victoria de Indian Wells sobre el 9º jugador mundial, el serbio Janko Tipsarevic, el de Belgrado se acabaría vengando en Miami por 7-5 y 6-3 tras una hora y 44 minutos. El talón de aquiles del cordobés estuvo en su segundo servicio con el que apenas ganó el 34 % de los puntos disputados. También cayó Juan Ignacio Chela, favorito número 29, ante una de las promesas del tenis mundial, el búlgaro de 20 años Grigor Dimitrov, 101º del ranking ATP. 6-2, 4-6 y 6-4 tras casi dos horas de juego fue el tanteo para el de Sofía. Chela confirma su mal momento con cinco derrotas en los seis últimos partidos.
Por parte colombiana, los dos representantes cafeteros, Alejandro Falla y Santiago Giraldo, se despidieron, eso sí, ante dos de los mejores jugadores del mundo, Andy Murray, cuarto jugador mundial, y Rafael Nadal, segundo. Falla caía ante el británico por 6-2 y 6-3 en una hora y 16 minutos, el segundo saque de Falla fue defectuoso algo que aprovechó Murray que llegó a tener ocho bolas de quiebre de las cuales anotó cinco.
Mientras, Santiago Giraldo, decía adiós ante un Nadal que fue un rodillo al ganar por 6-2 y 6-0 en algo más de una hora en un choque sin historia y de total superioridad del español que deja el cara a cara con Giraldo en 5-0 a su favor.


No hay comentarios:
Publicar un comentario