Leonardo Mayer, 78º jugador mundial y único latino en competición en el Challenger de Dallas (Texas, EE.UU.), que se disputa sobre pista dura y que otorga 125 puntos al ganador, ha conseguido superar la primera ronda. Eso sí, el tenista argentino tuvo que luchar más de lo esperado para derrotar al italiano Thomas Fabbiano, 316º del mundo y procedente de la fase previa. El tanteo final fue de 6-3, 6-7 (2) y 6-4 para el argentino tras dos horas y 41 minutos de partido.
Durante el primer set Mayer supo aprovechar tres de las cuatro oportunidades de quiebre sobre el saque de Fabbiano para adjudicarse el primer set 6-3 con dos roturas de ventaja. En el segundo parcial, ambos se rompieron una vez el servicio para acabar decidiéndose el segundo capítulo del partido en el 'tie-break, ahí el transalpino estuvo más fuerte y tras vencer 7-2 forzaba la tercera manga. En la misma, el de Corrientes se aprovechó de la debilidad de Fabbiano con el segundo saque con el que apenas logró el 36% de los puntos para lograr siete opciones de 'break' de las cuales convirtió dos, mientras que su rival con un sólo quiebre cedía ante el argentino por 6-4.
En un torneo como el de Dallas en el que muchos de sus participantes vienen rebotados de la previa o las primeras rondas del Masters 1000 de Indian Wells, el siguiente rival de 'Leo' Mayer, ya en octavos de final, será importante, se trata del holandés de 24 años Robin Haase, cuarto favorito en la localidad texana y nº55 del ranking ATP. Será el primer duelo entre ambos tenistas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario