El español Arnau Brugués-Daví, 152º de la clasificación mundial, será el único jugador latino hispanohablante que tomará parte en el prestigioso Challenger de Le Gosier que se disputa sobre pista rápida en la isla de Guadalupe, un territorio de ultramar perteneciente a Francia enclavado en el Mar Caribe.
Este torneo, que reparte 100.000 $ en premios y otorga 110 puntos al ganador, tiene la particularidad de contar en su cuadro principal con jugadores que han perdido en la fase previa o durante la primera semana de competición en el Masters 1000 de Miami con lo que el nivel es bastante alto. Es el caso de los principales cabezas de serie en esta edición de 2012, el belga Olivier Rochus, primer favorito y vigente campeón, el asiático Yen-Hsun Lu (2º), el estadounidense James Blake (3º) o el francés Edouard Roger-Vasselin (4º), entre otros.
![]() |
| Arnau Brugués jugará en Guadalupe |
En este torneo de Le Gosier, denominado Orange Open de Guadalupe y que cuenta con ocho jugadores situados entre los 100 mejores del mundo, Arnau Brugués-Daví tendrá como rival en primera ronda al japonés Yuichi Sugita, de 23 años y 170º del ranking mundial. El jugador asiático llega a este encuentro en buena forma comparado con el español el cual apenas ha ganado dos partidos de los trece disputados en 2012. En cambio, Sugita ha logrado hacer cuartos de final en el ATP 250 de Chennai y dos veces semifinales en los Challengers de Honolulú (Hawai, EE.UU.) y Burnie (Australia).

No hay comentarios:
Publicar un comentario