viernes, 2 de marzo de 2012

1/8 FINAL CHALLENGER 90 FLORIANÓPOLIS: EL ARGENTINO JUNQUEIRA SE QUEDA SÓLO

Mala jornada para los tenistas latinos que seguían vivos en el Challenger de Florianópolis, al sur de Brasil, ya que cayeron todos en la ronda de octavos excepto el argentino Diego Junqueira, que superó en el duelo fratricida a su compatriota Facundo Argüello. Por su parte, otro argentino, Pablo Galdón, y el español Rubén Ramírez-Hidalgo se despidieron de Brasil.

En el duelo de argentinos dos generaciones se enfrentaban, Diego Junqueira, un jugador más curtido a sus 31 años, y Facundo Argüello, de 19 años y una de las promesas del tenis albiceleste. Finalmente, se impuso la veteranía en un choque que se prolongó hasta las dos horas y 39 minutos con un tanteo de 2-6, 6-2 y 7-6 (5) para un Junqueira más experto en los momentos clave.
Junqueira sigue vivo en Brasil
Ahora, el jugador natural de Tandil chocará en cuartos de final en Florianópolis contra el brasileño Ricardo Hocevar, de 26 años y 354º del ranking mundial, y al que ha ganado en los dos duelos previos jugados en torneos Challengers sobre arcilla en Guayaquil (Ecuador) y Blumenau (Brasil), ambos en el año 2010.

Por otro lado, otro argentino, Pablo Galdón, decía adiós tras perder ante el cuarto favorito y nº118 del ranking ATP, el esloveno Blaz Kavcic, por 4-6, 6-3 y 6-3. Galdón cuajó un buen partido ante un jugador a priori superior, y llegó incluso a ganar el primer set en la pista 2 del Lagoa Iate Clube, sin embargo, el de Ljubljana se puso el mono de trabajo y con un gran procentaje de primeros servicios remontaba el partido.

Al igual que Galdón, el español Ramírez-Hidalgo dijo adiós en octavos sumando al ranking ATP ocho puntos. El veterano jugador nacido en Alicante tuvo que retirarse por problemas físicos ante el portugués Gastao Elias cuando éste ganaba por 6-2 y 2-1 tras una hora y cinco minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario