Los españoles Pere Riba y Guillermo Olaso se han clasificado para jugar los cuartos de final del Challenger de Rabat, en Marruecos, que otorga 80 puntos al campeón. Los otros españoles que jugaban los octavos de final, Adrián Menéndez-Maceiras, Daniel Muñoz-De la Nava y Daniel Gimeno-Traver, perdieron con lo que se despiden de la capital del reino alauí con seis puntos ATP.
El partido más destacado fue el duelo fratricida entre españoles, el 'lucky loser' Guillermo Olaso frente al cuarto favorito Daniel Gimeno-Traver, con victoria para el primero por un apretado 4-6, 7-5 y 7-5 tras dos horas y 24 minutos. Ambos tenistas disputaron un duelo de poder a poder con largos intercambios en el fondo de pista que cualquiera pudo ganar, sin embargo, Olaso evidenció en la recta final del choque la falta de confianza de un Gimeno-Traver que atraviesa una crisis importante de resultados. Ahora, Olaso jugará en Rabat sus primeros cuartos de final en un Challenger desde septiembre de 2011 ante el sexto favorito del torneo, el eslovaco Martin Klizan, nº118 del mundo.
Por su parte, el segundo favorito en Rabat y nº 89 del mundo, Pere Riba, derrotó al esloveno Aljaz Bedene por 6-4 y 7-6 (3) en lo que fue una trabajada victoria que duró dos horas y 23 minutos. El primer set fue para el barcelonés que se adjudicó el primer capítulo del partido tras necesitar hasta siete oportunidades de 'break' al saque de Bedene. En el segundo parcial, los servicios de ambos jugadores quedaron intactos con lo que se hubo de ir a un 'tie-break' de desempate que sirvió para que Riba cerrase el encuentro. El catalán chocará en cuartos de final ante el alemán Simon Greul, ex nº55 del ranking ATP y actual nº210. El de Stuttgart ha derrotado a Riba en los tres choques disputados, en el ATP 500 de Barcelona y dos veces en torneos de categoría Challenger.
Finalmente, Menéndez-Maceiras y Muñoz-De la Nava se despidieron de tierras maroquíes. El primero cayó ante el máximo favorito del torneo y 60º de la clasificación mundial, el italiano Filippo Volandri por un claro 6-1 y 6-2 en la central de Rabat. El marbellí, que llegó a tener tres opciones de rotura en el primer set, acabó sucumbiendo con facilidad en una hora y nueve minutos. Mientras, Dani Muñoz-De la Nava caía ante el joven ruso de 21 años Andrey Kuznetsov por 5-7, 6-1 y 6-3 despues de dos horas y 20 minutos, al madrileño le pesó en exceso convertir apenas cuatro de las quince opciones de rotura de las que gozó.


No hay comentarios:
Publicar un comentario