El Challenger que se disputa en el Centro Panamericano de Tenis de la ciudad mexicana de Guadalajara sobre pista rápida y que otorga 100 puntos al vencedor del torneo se ha quedado huérfano de tenistas hispanoamericanos tras las derrotas en octavos de final del chileno Paul Capdeville y el mexicano Reyes-Varela.
Capdeville, que venía de ganar la semana pasada el Challenger de Santiago de Chile y acumulaba seis triunfos consecutivos, cayó de manera estrepitosa en la pista Estadio ante el estadounidense de ascendencia india Rajeev Ram por un doble 6-1 tras apenas 50 minutos de partido. El chileno apenas logró una opción de rotura al saque de Ram en todo el encuentro sin ni siquiera convertirla, además, sólo sumó cuatro puntos con el segundo servicio, es decir, únicamente un 24% de los puntos con segundo saque cometiendo además siete dobles faltas.
Por su parte, también cayó el clasificado mexicano de 24 años Miguel Ángel Reyes-Varela, oriundo de Guadalajara. Su verdugo en octavos fue otro 'qualy', el moldavo afincado en Estados Unidos Roman Borvanov, que le venció por un claro 6-3 y 6-1 en una hora y 14 minutos. El primer set transcurrió con alternativas y los saques fueron poco decisivos, mientras Borvanov rompía tres veces el servicio de su rival el azteca lo conseguía en dos ocasiones. En el segundo parcial, Reyes-Varela apenas conseguía un total de doce puntos sucumbiendo ante el de Chisinau.
Tras hacer octavos de final en este torneo de categoría 100 dentro del ATP Challenger Tour, tanto Capdeville como Reyes-Varela sumarán 8 puntos ATP y recibirán una cuantía económica de 1.720 $.

No hay comentarios:
Publicar un comentario