Mala jornada para los tenistas españoles en los cuartos de final del ITF Future F3 que se disputa sobre pista rápida en la localidad portuguesa de Loulé ya que sólo uno de los cuatro que jugaban ha logrado el pase a las semifinales. El único clasificado ha sido Enrique López-Pérez, de 20 años y quinto cabeza de serie en Portugal.
López-Pérez, situado en el puesto 555º del ranking ATP, derrotó en cuartos al clasificado francés Dorian Descloix despues de un igualado partido por 6-7 (2), 6-3 y 7-6 (4). Ahora, su último obstáculo antes de jugar la final en Loulé será el tercer favorito, el húngaro residente en Estados Unidos Denes Lukacs, 486º del mundo, y al que nunca se ha enfrentado anteriormente.
Por contra, los otros tres españoles que jugaban los cuartos cayeron. El alicantino Sergio Gutiérrez-Ferrol, cuarto favorito, perdía ante el francés Jules Marie por 3-6, 7-5 y 6-3, mientras que Roberto Ortega-Olmedo, sexto sembrado, decía adiós ante el próximo rival en 'semis' de López-Pérez, el húngaro Lukacs, por 6-2 y 6-3. Finalmente, el 'qualy' Andoni Vivanco-Guzmán se despedía de tierras portuguesas ante el belga Niels Desein, séptimo favorito, por un claro 6-2 y 6-3.

No hay comentarios:
Publicar un comentario