Una vez disputados los cuartos de final del ITF Future F2 de Dolores (Argentina) ya se puede aventurar que habrá un campeón argentino ya que los cuatro clasificados para semifinales son de ese país. El único "intruso" para los tenistas locales en cuartos era el estadounidense Andrea Collarini, un jugador muy ligado a Argentina ya que sus padres son oriundos de alli. El verdugo de Collarini en cuartos de final fue el máximo favorito del torneo, Nicolás Pastor. El argentino, que este lunes cumplirá 21 años, dio buena cuenta de Collarini por un cómodo 6-2 y 6-2.
Los otros tres duelos de cuartos tuvieron protagonismo argentino, la gran sorpresa fue la caída del tercer favorito, Patricio Heras, a manos del 'qualy' Nicolás Kicker por 6-2 y 6-4. También certificaron su pase a 'semis' Joaquín-Jesús Monteferrario, al derrotar al clasificado Tomás Lipovsek Puches por 2-6, 6-4 y 6-1, y Juan-Martín Aranguren. El bonaerense, que es séptimo favorito en el Club Social de Dolores sede de este F2 argentino, buscará un nuevo título tras el logrado la semana pasada en el F1 de Cariló, también en tierras argentinas. Aranguren venció en cuartos al 'qualy' Rodrigo Scattareggia por 6-4 y 7-6 (4).
Ahora en semifinales, Juan-Martín Aranguren, 509º de la clasificación mundial, buscará su segunda final consecutiva ante Joaquín-Jesús Monteferrario, de 26 años y 598º del ranking ATP. En el único duelo entre ambos venció Aranguren por 6-1 y 6-2 en los octavos de final del Future F18 de Arapongas-Paraná (Brasil) en 2007 sobre tierra. La otra semifinal enfrentará a Nicolás Pastor con su tocayo Kicker, a priori, la gran diferencia de ranking entre ambos (Pastor es el 325º y Kicker el 1.606º) da como favorito a Pastor en lo que será un duelo inédito hasta ahora.

No hay comentarios:
Publicar un comentario