Los tenistas locales continúan dominando el ITF Future F1 que se disputa sobre arcilla en la localidad argentina de Cariló, a unos 360 kilómetros de Buenos Aires. Jugados ya los cuartos de final, tres de los cuatro semifinalistas serán argentinos, Juan-Pablo Amado, Patricio Heras y Juan-Martín Aranguren. La nota foránea la dará el brasileño Daniel Dutra da Silva que eliminó en cuartos al argentino Andrés Ceppo por 3-6, 7-5 y 6-2.
Por su parte, Juan-Pablo Amado, cuarto favorito, clasificó a semifinales tras vencer a Tomás Bucchass en el duelo argentino por 6-1 y 6-3. En el otro duelo fratricida de cuartos, Juan-Martín Arranguren, sexto sembrado, venció a Juan Pablo Ortiz por 6-1 y 7-5, mientras que el tercer preclasificado, Patricio Heras, se imponía al venezolano Luis David Martínez por un ajustado 5-7, 7-6 (0) y 6-2.
De esta manera, habrá una semifinal entre argentinos en Cariló que jugarán Patricio Heras, 438º del ranking ATP, y Juan-Martín Aranguren, situado en el puesto 511º de la clasificación mundial. Ambos se enfrentarán por segunda vez, en la ocasión anterior venció Heras por un doble 6-4 en los cuartos de final del Future F17 de La Rioja (Argentina) el pasado año.
La otra semifinal enfrentará al marplatense Juan-Pablo Amado, 463º del mundo, frente al brasileño Daniel Dutra da Silva, 556º en el ranking ATP. Amado y Dutra da Silva se han enfrentado tres veces, siempre en territorio brasileño, una en el Challenger de Blumenau en 2009 y en 2010 en los Futures F23 y F24 disputados, respectivamente, en las localidades brasileñas de Fortaleza y Recife con un balanc favorable 2-1 al de Sao Paulo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario