Los dos únicos españoles que quedaban en el Challenger de Rabat (Marruecos) sobre tierra batida y que otorga 80 puntos al ganador, Pere Riba y Guillermo Olaso, han quedado eliminados en los cuartos de final al perder respectivamente ante el alemán Simon Greul y el eslovaco Martin Klizan.
Negativamente sorprendente fue la derrota de Pere Riba, segundo favorito en la capital marroquí y nº89 del mundo, ante el germano Greul, actual 210º del ranking ATP, por 6-3, 5-7 y 6-3 en un largo partido de dos horas y 41 minutos. El talón de aquiles del jugador nacido en Barcelona fue su segundo servicio con el que apenas ganó el 37% de los 43 puntos disputados y eso que Riba llegó a conectar la buena cifra de 10 saques directos ante el de Stuttgart, ex nº55 de la clasificación mundial.
Por su parte, Guillermo Olaso, que entró en el cuadro principal como 'lucky loser' tras la lesión en el tobillo izquierdo del austriaco Haider-Maurer, perdió en cuartos ante el sexto favorito y nº118 del mundo, el eslovaco Martin Klizan. El tanteo no deja lugar a dudas, 6-0 y 6-2 para el de Bratislava en poco más de una hora de juego. La superioridad de Klizan fue total perdiendo solamente cuatro puntos con su primer servicio y anotando cinco de las seis bolas de 'break' de las que dispuso.
Tras sus derrotas en cuartos en este torneo Challenger categoría 80, Riba y Olaso sumarán 15 puntos al ranking ATP y un botín económico para cada uno de 875 €.

No hay comentarios:
Publicar un comentario