viernes, 23 de marzo de 2012

1/4 FINAL CHALLENGER 80 MARRAKECH: MENÉNDEZ, OK, DELBONIS Y CARREÑO, FUERA

El tenista español Adrián Menéndez-Maceiras, 202º del ranking mundial, ha logrado clasificarse para las semifinales del Challenger 80 de Marrakech (Marruecos) sobre arcilla, en cambio, el también español Pablo Carreño-Busta y el argentino Federico Delbonis han caído eliminados en los cuartos de final.

Menéndez-Maceiras, a 'semis'
De gran mérito ha sido la victoria de Menéndez-Maceiras, que se ha 'cargado' en cuartos al francés Paul-Henri Mathieu, ex nº12 del mundo, por 2-6, 7-5 y 6-4 en dos horas y 34 minutos y eso que el choque no empezó bien para el español que encajaba un 6-2 en el primer parcial por la vía rápida. Menéndez reaccionó en la segunda manga y se aprovechó de las facilidades que dio el galo que no transformó ninguna de las siete bolas de 'break' que tuvo, mientras que el andaluz convertía su primer quiebre que le sirvió para conquistar el segundo set por 7-5. En el definitivo parcial, el jugador nacido en Marbella estuvo colosal con su saque ganando todos los puntos con el primer servicio y siendo muy agresivo cuando restaba al segundo saque del tenista galo. De esta manera, aprovechó una de las cuatro opciones de rotura para llevarse el set por 6-4, y de paso el partido, en el que conectó 11 'aces'.
Delbonis, KO
Peor le fueron las cosas a Delbonis y Carreño-Busta. El argentino decía adiós ante el sexto favorito, el eslovaco Martin Klizan, por 6-4 y 7-6 (6) tras una hora y 50 minutos. El suramericano perdió su saque nada más empezar y le fue imposible recuperarlo cediendo la primera manga. En la segunda, y tras romperse el saque mutuamente, un 'tie-break' de desempate dictó sentencia a favor de Klizan, nº106 del mundo, por un apretado 8-6.

Por su parte, el joven de 20 años Pablo Carreño-Busta, perdió ante un jugador con gran experiencia en grandes citas (359 partidos jugados en torneos categoría ATP) como el rumano Victor Hanescu, 95º del ranking ATP y ex nº26 del mundo, por 6-4 y 7-6 (4). El gijonés plantó cara pero sólo pudo aprovechar una de sus seis opciones de rotura, sin embargo, parece haber superado la crisis con la que llegaba a este torneo marroquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario