Cara y cruz para los dos tenistas españoles que seguían vivos en los cuartos de final del Challenger categoría 80 de Casablanca (Marruecos) sobre arcilla. Íñigo Cervantes ganaba y prolongaba su gran momento de forma, mientras que Daniel Muñoz-De la Nava se despedía de tierras marroquíes despues de jugar tres partidos que se prolongaron más allás de las dos horas.
Destacada fue la victoria de Íñigo Cervantes, que a sus 22 años esta semana estrena el mejor ranking de su carrera en Casablanca. Y lo está haciendo a lo grande tras su clasificación para semifinales tras derrotar en cuartos al octavo favorito del torneo, el checo Ivo Minar, por 6-4 y 6-3 tras una hora y 16 minutos. El jugador de Hondarríbia logró un 'break' de ventaja en cada set convirtiendo 8 'aces' llevándose el partido ante un Minar con gran experiencia tal y como atestiguan sus 101 partidos jugados en el ATP World Tour.
Ahora, en semifinales, Cervantes se va a enfrentar a otro experto jugador, un ex nº50 del mundo, el francés de 31 años Nicolas Devilder, que ha llegado al cuadro principal procedente de la fase previa. Situado ahora en el puesto 305º en el ranking ATP, el galo parece estar en buena forma tras haber eliminado a dos cabezas de serie en Marruecos, el italiano Viola y el eslovaco Klizan. Cervantes y Devilder nunca se han enfrentado anteriormente con lo que será el primer cara a cara entre ambos.
Por su parte, el madrileño Daniel Muñoz-De la Nava, que partía como cuarto preclasificado, dijo adiós al torneo tras perder en la pista central ante el ruso Andrey Kuznetsov, 193º del mundo, por 5-7, 7-5 y 6-1 tras dos horas y 19 minutos. El madrileño se adjudicaba un muy parejo primer set, el segundo fue muy parecido y cualquiera se lo pudo llevar pero finalmente cayó del lado del ruso, algo que hundió al español que, con apenas tres puntos conseguidos con segundo saque, se despedía del torneo con 875 € y 15 puntos ATP.



No hay comentarios:
Publicar un comentario