viernes, 23 de marzo de 2012

1ª RONDA MASTERS 1000 MIAMI: SEIS LATINOS PASAN, EL CHILENO GONZÁLEZ ADIÓS AL TENIS

Arrancó el Masters 1000 de Miami (Florida, EE.UU.) con los diez jugadores latinos que no eran cabezas de serie en liza en la primera ronda. El balance para los nuestros no ha sido malo con seis victorias y cuatro derrotas. De esas derrotas destacar la del chileno Fernando González que pone, de esta manera, punto y final a su carrera como tenista profesional.

Ramos, en estado de gracia

Primeramente, a los españoles les fue muy bien con triunfos de Albert Ramos, Guillermo García-López y Roberto Bautista-Agut, con la única derrota de Pablo Andújar. Ramos sigue demostrando su gran momento y estrenó el mejor ranking de su carrera, el 56º, con un fácil triunfo ante el 'qualy' italiano Simone Bolelli por 6-3 y 6-1. Por su parte, García-López y Bautista-Agut, ambos procedentes de la fase previa, vencieron respectivamente, al clasificado estadounidense Rajeev Ram por 6-4 y 7-6 (7) y al italiano Andreas Seppi por 6-3, 1-6 y 6-3. García-López prolonga su buen hacer en los Masters 1000 americanos mientras que Bautista-Agut logró la primera victoria de su carrera en su debut en un torneo Masters 1000 ante todo un nº45 del mundo como Seppi.

Por parte argentina, sólo venció David Nalbandián tras superar en un trabajado partido al belga Steve Darcis por 6-4 y 7-6 (0), en cambio cayeron Leonardo Mayer y Carlos Berlocq. El primero cedía ante el chipriota Marcos Baghdatis por un claro 6-1 y 6-4, mientras que Berlocq decepcionó ante el clasificado alemán Bjorn Phau, nº103 del mundo, al caer por 6-4 y 6-2 en un choque en el que el argentino convirtió solamente una de las once oportunidades que tuvo de romper el saque del germano.

Alejandro Falla, clasificado
Los que sí hicieron pleno fueron los colombianos Alejandro Falla y Santiago Giraldo. Falla se aprovechaba de la retirada por enfermedad de su rival, el uzbeco Denis Istomin, cuando el de Cali vencía por 6-1 y 2-1. Mientras, Giraldo pasó una dura prueba ante el español Pablo Andújar, nº38 del ranking ATP y reciente octavofinalista en Indian Wells, al que superó por un solvente 6-3 y 6-2.

Finalmente, la derrota más dolorosa fue la del chileno Fernando González en lo que era el último torneo de su carrera deportiva. El de Santiago, de 31 años, que recibió una invitación de la organización del torneo, dijo adiós a muchos años de tenis ante el francés Nicolas Mahut despues de perder por un ajustado 7-5, 4-6 y 7-6 (3). Así se expresaba el chileno, ganador de 11 títulos ATP y que jugaba como profesional desde 1999, al final de su último partido como profesional:
"Sentí muchas cosas. Estaba muy cansado al final y me decía que no quería terminar con una doble falta, pero estaba cansado", dijo González. "El ambiente fue tremendo. Salvé un par de puntos de partido y sentí que estaba cerca del final, pero logré seguir luchando un poco más. Nicolas jugó mejor en los momentos importantes y yo me cansé un poco al final".

González, en su despedida
Tras finalizar su partido ante Mahut, el que fuera nº5 del mundo y triple medallista olímpico, fue homenajeado con un vídeo sobre su carrera ante la presencia de los tres mejores jugadores del mundo, Djokovic, Nadal y Federer siéndole entregado un galardón  por parte del presidente de la ATP, David Drewett.
"Lo del video en el final fue grandioso. Los jugadores top, no se trata sólo de tenis. También de amigos", explicó González. "Hemos jugado en contra muchas veces pero al final del día somos amigos. Tenemos una gran relación. Además estamos muy lejos de Chile y había muchas banderas. Estaba mi familia acá. Había muchos amigos y disfruté mucho el momento", relató emocionado el chileno.
"No tengo las energías para levantarme en la mañana, entrenar como lo he hecho y viajar como lo he hecho", reconoció González. "Y lo he estado haciendo por muchos años. Si no voy a estar 100 por ciento, creo que tengo que hacer otra cosa", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario