Gran jornada para el tenis español e hispanoamericano en la primera ronda del primer Masters 1000 de la temporada, el de Indian Wells, que se disputa en las instalaciones del Indian Wells Tennis Garden en California (EE.UU.). De los ochos que comenzaban en la ronda incial ganaron siete, sólo cayó el colombiano Alejandro Falla aunque, eso sí, fue ante otro jugador latino, el argentino Leonardo Mayer. Esos siete jugadores latinos que superaron la primera ronda se unen a los exentos por su condición de cabeza de serie que entran directamente en la segunda ronda.
Entre los españoles victorias de Pablo Andújar, Albert Ramos y Guillermo García-López. Andújar, que ganó el primer partido de su carrera en este torneo, derrotaba al holandés Robin Haase, 55º jugador mundial, en un choque que tuvo que decidirse en el desempate del tercer set, el tanteo fue 6-2, 3-6 y 7-6 (2) tras dos horas y 16 minutos para el de Cuenca. Mientras, Albert Ramos estrenó el mejor ranking de su carrera, el 57º, con una sufrida victoria ante el 'wild card' estadounidense Jesse Levine por 6-7 (10), 7-6 (4) y 6-2 en un duelo en el que Ramos tuvo que salvar cuatro bolas de partido. El catalán logra, de esta manera, la segunda victoria de su carrera en un Masters 1000. Finalmente, Guillermo García-López debutó en California con una trabajada victoria ante el portugués Rui Machado 7-6 (6), 4-6 y 6-2 despues de dos horas y 36 minutos de juego, el partido estuvo igualado hasta que en el tercer y definitivo set 'Guille' tiró de experiencia y tras ganar el 69% de los puntos con el primer y el segundo servicio, lograba dos 'breaks' que le daban el triunfo.
Por parte argentina, Carlos Berlocq, David Nalbandián y Leonardo Mayer se estrenaron en el torneo californiano con victoria. Berlocq se imponía al francés Benoit Pairé por un claro 6-4 y 6-2 tras una hora y 38 minutos. El de Chascomus lograba el primer set tras aprovechar un pequeño resquicio en el saque del francés al convertir la única bola de 'break' de todo el primer parcial, el segundo fue un cúmulo de deméritos del galo que desperdiciaba hasta ocho opciones de quiebre al saque de un Berlocq que no perdonó al resto. Por otro lado, Nalbandián derrotaba al italiano Potito Starace por 7-6 (4) y 6-0 tras cerca de hora y media de juego. El argentino sólo pudo convertir una de las nueve opciones de rotura al servicio del transalpino en el primer parcial, algo que pagó con la disputa de un 'tie-break' que, de todas formas, se acabó adjudicando. A partir de ahí, el italiano se hundió y Nalbandián le endosó un 'rosco' para cerrar su victoria.
En el único duelo latino de primer ronda, Leonardo Mayer derrotaba al colombiano Alejandro Falla por un apretado 2-6, 7-6 (7) y 6-4 tras dos horas y 50 minutos. Tras un cómodo primer set que se llevaba Falla el segundo transcurrió sin roturas de servicio con lo que ambos jugadores se fueron a un desempate que resultó dramático y que se anotaba Mayer por un ajustado 9-7. El deifinitivo parcial tuvo muchas alternativas aunque cayó, finalmente, del lado del argentino.
Por último, el colombiano Santiago Giraldo debutó con victoria en su segunda participación en Indian Wells ante el invitado local Jack Sock por 5-7, 6-0 y 6-1 tras una hora y 45 minutos. Giraldo vió cómo , en el primer parcial, encajaba el único 'break' de todo el set en el momento decisivo ante un Sock que es una de las mayores esperanzas del tenis estadounidense a sus 19 años. La pérdida del primer parcial incentivó a un Giraldo que se puso las pilas y acabó endosando a su rival un 6-0 y 6-1 que eliminaba cualquier sorpresa negativa para el de Pereira.



No hay comentarios:
Publicar un comentario