Jornada agridulce para el tenis español en la primera ronda del Challenger de categoría 80 que se disputa en Marrakech (Marruecos) sobre arcilla al clasificarse para octavos de final tres de sus cuatro representantes. Dos de los principales favoritos dijeron adiós, Pere Riba y Daniel Gimeno-Traver que, curiosamente, han caído enfermos tras perder sus partidos.
También perdieron Íñigo Cervantes, que truncó su buena racha ante el experto francés Paul-Henri Mathieu, y Daniel Muñoz-De la Nava, que cayó inesperadamente ante el 'qualy' eslovaco Norbert Gombos. En cambio, vencieron los jovenes Martí y Carreño-Busta, el cual rompe así su mala racha de derrotas, también lo hizo Menéndez-Maceiras que eliminó a un enfermo Pere Riba. Por su parte, el argentino Federico Delbonis también pasó ronda al derrotar a Gimeno-Traver en un duro partido de más de dos horas.
Éstos han sido los resultados para los españoles y Delbonis en primera ronda en el Challenger de Marrakech:
Adrián Menéndez-Maceiras
(ESP) gana Pere Riba
(ESP) 1 6-4 y 6-4
Javier Martí
(ESP) gana Mehdi Ziadi
(MAR) WC 6-4 y 6-1
F. Delbonis
(ARG) gana D. Gimeno-Traver
(ESP) 4 2-6, 7-5 y 6-3
Pablo Carreño-Busta
(ESP) gana Aljaz Bedene
(SVN) 4-6, 6-4 y 6-3
Íñigo Cervantes
(ESP) pierde Paul-Henri Mathieu
(FRA) WC 6-1 y 6-4
D. Muñoz-De la Nava
(ESP) pierde N. Gombos
(SVK) Q 6-3, 4-6 y 6-4
El que más complicado lo tendrá en octavos de final será Javier Martí que se medirá al sexto favorito, el eslovaco Martin Klizan, que la semana se alzó con el Challenger de Rabat y se encuentra situado en el puesto 106º del ranking ATP.
![]() |
| Javier Martí jugará ante Klizan |
Por otro lado, Menéndez-Maceiras y el argentino Delbonis tendrán rivales rusos. El primero se las verá con Andrey Kuznetsov, 171º del mundo y al que ya ganó en el único duelo previo el pasado año en la primera ronda del Challenger de Banja Luka (Bosnia-Herzegovina) sobre tierra por 4-6, 6-4 y 6-4. Mientras, Delbonis confrontará en octavos con el moscovita Evgeny Donskoy, nº139 del ranking ATP y de la misma edad que el argentino, 21 años. En el único duelo previo venció el ruso, fue en la primera ronda del Challenger de Orbetello (Italia) sobre arcilla en 2010 por un apretado 7-5 y 7-6 (5).
Finalmente, el español Pablo Carreño-Busta chocará con un jugador de su misma edad, 20 años, el australiano James Duckworth, actual 193º de la clasificación mundial, 29 puestos por debajo del tenista nacido en Gijón.

No hay comentarios:
Publicar un comentario