domingo, 26 de febrero de 2012

SEMIFINALES ATP 250 MARSELLA: DEL POTRO JUGARÁ SU SEGUNDA FINAL CONSECUTIVA

El argentino Juan Martin del Potro sigue en estado de gracia y ha logrado clasificarse a su segunda final del año de manera consecutiva en el ATP 250 que se disputa en el Palacio de los Deportes de Marsella (Francia). El tandilense derrotó en semifinales al máximo favorito del torneo y nº6 del mundo, el francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-4, 6-7 (9) y 6-3 tras dos horas y 48 minutos de disputado encuentro.

'Delpo', a la final en Marsella
En el primer set 'Delpo', que ganó un 82% de los puntos con primer saque, supo aprovechar las dos oportunidades de quiebre de servicio mientras que el galo sólo convertía una de las cinco que dispuso. El segundo parcial fue igualadísimo y ninguno de los dos contendientes lograba romper el servicio de su rival con lo que el set se fue a un desempate de infarto en el que el argentino tuvo una bola de partido, sin embargo, Tsonga salvó los muebles y forzaba el tercer set tras ganar el 'tie-break' por 11-9.

En la manga definitiva, el de Tandil logró aprovechar la única opción de rotura que hubo durante todo el parcial y acabó cerrando el partido por 6-3 y su pase a la final, la segunda seguida tras la de Rotterdam (ATP 500). Además, el pupilo Franco Davin consigue por segunda semana seguida derrotar a un Top Ten tras vencer a Berdych en Rotterdam y ahora a Tsonga en Marsella.

Llodrá, rival en la final
Del Potro se mostró muy contento al finalizar el partido: "Soy muy afortunado de tener la oportunidad de jugar otra final". "Además, derrotar a Tsonga acá en Francia de la manera en que jugué hoy, tengo muchas cosas buenas de aquí en adelante. Estoy cerca de ganar el torneo y estoy listo para una lucha como la de hoy", dijo.

El argentino jugará en Marsella la 15ª final de su carrera, hasta el momento su balance en finales es de 9 victorias y 5 derrotas. Para lograr la décima corona 'Delpo' deberá derrotar en la final al francés Michael Llodrá, verdugo en 'semis' de Tipsarevic y 50º jugador mundial. Ambos jugadores se midieron en Rotterdam la semana pasada con victoria del tandilense por un ajustado 6-4, 6-7 (3) y 6-4 que dejaba el cara a cara 2-0 favorable para el suramericano.

Los grandes hándicaps de Del Potro de cara a la final serán su pésimo balance de tres derrotas en la tres finales disputadas bajo techo, y la confianza con la que Llodrá juega en el torneo marsellés, el cual ganó en 2010 superando en la final a Julien Benneteau y finalista en 2009 tras caer ante Tsonga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario