El tenis español se ha quedado sin representantes tanto en los torneos ATP como en los challengers tras las caídas de Albert Montañés en Viña del Mar y Javier Martí en Kazan. En los Futures, Carlos Gómez-Herrera en Turquía y Gerard Granollers en Egipto sí han logrado alcanzar las semifinales.
En el ATP 250 de Viña del Mar, Albert Montañés, quinto preclasificado, no pudo lograr su tercera victoria en otros tantos partidos sobre Juan Mónaco en los duelos entre ambos y cayó por 3-6, 6-1 y 6-1. El catalán comenzó bien el partido tras ganar la primera manga, pero a partir de ahí, no gozó de ninguna opción para romper el servicio del máximo favorito del torneo para acabar diciendo adiós y dejar el torneo sin españoles.
En el challenger de Kazan, el joven Javier Martí se despedía en cuartos tras perder ajustadamente ante el ruso Teymuraz Gabashvili, sexto cabeza de serie, por 7-6 (4), 3-6 y 6-4 tras dos horas y 36 minutos de juego. Cualquiera de los dos pudo ganar un partido que en su momento culminante vió cómo Martí pecaba de inexperiencia al perder su servicio, algo que fue irrecuperable ante el que fuera nº 59 del ranking ATP.
En los torneos ITF Futures, dos españoles han logrado clasificarse a las semifinales. En el F4 de Antalya (Turquía) sobre cemento, el malagueño Gómez-Herrera ya está en la penúltima ronda despues de que su rival, el chileno y segundo favorito, Hans Podlipnik-Castillo, no se haya podido presentar a causa de unos problemas físicos.
Por otra parte, en el F2 de El Cairo (Egipto) sobre arcilla, Gerard Granollers se impuso en cuartos de final al local Mohamed Safwat por 7-6 (3) y 7-5 y chocará en semis' con el máximo favorito, el eslovaco Pavol Cervenak, nº 212 del mundo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario