Pésima jornada de octavos de final la que han vivido los tenistas de México y Guatemala en el ITF Future (F1) que se disputa en la capital guatemalteca sobre pista rápida. Los cuatro mexicanos que quedaban y el tenista local Sebastien Vidal dijeron adiós con lo que no habrá representación de ambos países en los cuartos de final.
Por parte mexicana, la sorpresa fue la derrota del cuarto preclasificado y 432º del mundo, Miguel Gallardo-Vallés, ante un jugador peor rankeado como el estadounidense de padres sirios Michael Shabaz, por 7-6 (4) y 6-4. Más lógicas son las derrotas de Reyes-Varela y Moreno Figueroa, ambos jugadores se clasificaron al cuadro principal vía previa y cayeron, respectivamente, ante el primer y séptimo cabeza de serie, Agustín Velotti y Facundo Mena, ambos de Argentina.
Finalmente, otro 'qualy', Ramiro-Alexis Campos también cedía ante el australiano Chris Letcher, sexto favorito, por un claro 6-1 y 6-0.
Por otra parte, el único guatemalteco que quedaba en liza, Sebastien Vidal, también sucumbía ante el tercer favorito del torneo, el estadounidense Adam El Mihdawy por un doble 6-2.

No hay comentarios:
Publicar un comentario