El ITF Future F7 que se disputa esta semana sobre tierra en la localidad brasileña de Lages, al sur del país, contará con la presencia de cinco jugadores hispanoamericanos: los argentinos Guido Andreozzi, Patricio Heras y Tomás Buchhass, el peruano Duilio Beretta y el uruguayo Martín Cuevas.Entre los argentinos, tanto Andreozzi como Heras partirán como cabezas de serie, el sexto y el octavo respectivamente. El primero debutará ante el clasificado brasileño Wilson Leite mientras que Heras hará lo propio contra otro tenista local, Joao Walendowsky que ha sido invitado por la organización del torneo. La otra 'raqueta' argentina que disputará el F7 brasileño será Tomás Buchhass, que procede de la fase previa. Su rival en primera ronda será el también 'qualy' Carlos Severino, de Brasil.
Una de las grandes esperanzas latinas será el nº1 peruano Duilio Beretta que intentará olvidar sus dos derrotas este fin de semana en Copa Davis ante Uruguay. El de Arequipa será el quinto sembrado del torneo brasileño y disputará su primer Future desde agosto cuando perdió la final del F3 de Perú ante el argentino Agustín Velotti. Beretta debutará ante el brasileño Filipe Brandao, que procede de la previa.
Finalmente, el uruguayo Martín Cuevas también jugará este Future F7. El jugador de Salto de solo 20 años llega a la arcilla brasileña pletórico tras ganar a Beretta en Copa Davis y, en principio, tendrá un cómodo arranque de torneo ante el 'qualy' brasileño Eduardo Dischinger, 751º del ranking y al que ganó en el único duelo pevio, en los octavos del F24 de Brasil en 2011 (6-2, 5-7 y 6-4)

No hay comentarios:
Publicar un comentario