Desigual debut de los cinco tenistas colombianos que toman parte en los torneos de la semana. Si bien Salamanca y Struvay dijeron adiós al Challenger de Dallas, Barrientos y Serrano pasaron ronda en el Future de Guatemala, donde sólo cayó Quintero.
En el Challenger que se disputa en Dallas (EE.UU.) sobre pista rápida y bajo techo, los dos colombianos perdieron. La gran promesa cafetera, Eduardo Struvay, de 21 años, tuvo que retirarse en su partido ante el estadounidense Jesse Levine cuando éste ganaba por 5-0 tras 21 minutos de encuentro. El tenista de Pereira, de 197 centímetros, abandonó aquejado de problemas de espalda.
También se despidió el otro colombiano que jugaba el torneo tejano, Carlos Salamanca, que sucumbió ante el alemán André Begemann por 6-7 (2), 6-2 y 6-3 en una hora y 44 minutos. El choque comenzó tan igualado que ambos jugadores mantuvieron sus servicios intactos hasta el final llegándose a un 'tie-break' de desempate que se adjudicaba el de Bogotá por 7-2. El segundo parcial estuvo dominado por el germano, Salamanca no consiguió una sola opción de quiebre para perder por 6-2. En la manga definitiva, el zurdo colombiano apenas ganaba dos puntos con su segundo saque, lo que le llevó a perder dos veces su servicio y, de esta manera, el partido.
![]() |
| Struvay se retiró por lesión |
Por su parte, Sebastián Serrano también logró el triunfo tras derrotar al 'qualy' mexicano Bruno Rodríguez por 2-6, 7-6 (4) y 6-2. Ahora en octavos se medirá al suizo Alexander Sadecky, octavo favorito. La única derrota en el F1 guatemalteco la sufrió Michael Quintero que cayó claramente ante el estadounidense de padres sirios Michael Shabaz por 6-3 y 6-1.
Otros dos tenistas sudamericanos participan esta semana, el boliviano Ryusei Makiguchi que ha perdido en su debut en el F1 de Guatemala ante el mexicano Gallardo-Vallés, cuarto sembrado, por 4-6, 7-6 (4) y 7-6 (7), mientras que el venezolano David Souto aún debe jugar su partido de primera ronda en el F1 de Mallorca (España) ante el 'qualy' hispano Gallego-Bertrán.


No hay comentarios:
Publicar un comentario