miércoles, 15 de febrero de 2012

ATP 500 ROTTERDAM: DEL POTRO SIGUE, KO PARA FELICIANO Y GRANOLLERS

El torneo ATP 500 que se disputa en la ciudad holandesa de Rotterdam se ha quedado a las primeras de cambio sin tenistas españoles tras las caídas de Feliciano López y Marcel Granollers, en cambio, el argentino Juan Martín del Potro salvó el honor latino y sí se clasificó para octavos de final.

Del Potro, a octavos de Rotterdam
Del Potro conseguía batir con muchos apuros al francés Michael Llodrá por un apretado 6-4, 6-7 (3) y 6-4 tras cerca de dos horas y media de encuentro. El tandilense comenzó fuerte y conseguía un 'break' que mantuvo hasta el final del primer set para llevárselo por 6-4. En la segunda manga, ambos jugadores no mostraron fisuras con sus servicios con lo que se marcharon al 'tie-break' donde Llodrá se enganchaba al partido tras ganar el desempate por 7-3. El guión fue el mismo en el tercer y definitivo parcial hasta que con 5-4 para Del Potro y saque para el francés el argentino lograba el primer 'break point' del set y, a su vez, la bola de partido, que finalmente convirtió para llevarse el choque.

Ahora, 'Delpo' se medirá en octavos al 'qualy' eslovaco Karol Beck, nº105 del mundo, que dió la sorpresa al eliminar en primera ronda al alemán Petzschner. Será el primer duelo entre el pupilo de Franco Davin y Beck.

'Feli' perdió ante Mathieu
Por su parte, Feliciano López, cuarto favorito, caía ante el clasificado francés Paul-Henri Mathieu, por 4-6, 7-6 (5) y 6-4 tras 2 horas y 50 minutos de intensa batalla. La primera manga estuvo dominada por el zurdo español que gozó de cinco bolas de rotura de servicio por ninguna de su rival materializando una de ellas para adjudicarse el primer set por 6-4. El segundo fue más igualado y 'Feli' desperdiciaba tres bolas de 'break' por cinco de Mathieu con lo que se fueron al desempate que ganaba el de Estrasburgo por un ajustado 7-5. En el set definitivo, el galo lograría un quiebre que fue imposible de igualar por parte del toledano que caía así ante el 733º del mundo, si bien es cierto que Mathieu ha estado muchos meses en el dique seco.

También perdió Marcel Granollers, fue en la pista 1 ante el alemán Philipp Kohlschreiber por 6-1, 1-6 y 6-4 en casi dos horas. El choque empezó mal para Granollers que encajaba un 6-1 rápido de entrada, sin embargo ,la reacción del barcelonés fue fulgurante y devolvió el 6-1 al alemán en el segundo parcial. En la definitiva manga, el español apenas ganó cinco puntos con su segundo saque y sólo materializaría una de las cuatro opciones de 'break' de las que dispuso lo que unido a las dos roturas del germano le dejaban fuera de Rotterdam. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario