jueves, 23 de febrero de 2012

1/8 FINAL CHALLENGER MÉKNES: ÍÑIGO CERVANTES SE QUEDA SÓLO EN MARRUECOS

Íñigo Cervantes ha logrado clasificarse para los cuartos de final del Challenger de Méknes (Marruecos) que se disputa sobre arcilla al vencer al checo Dusan Lojda. Por contra, el otro tenista español que seguía vivo, Iván Navarro, dijo adiós tras caer ante otro checo, Ivo Minar, octavo cabeza de serie del torneo africano.

Cervantes pasó a cuartos en Méknes
Navarro, que había ganado los dos partidos que había jugado a Minar, no pudo superarle en esta ocasión tras ceder por 7-6 (5) y 6-1 en una hora y 33 minutos de partido. La primera manga fue muy pareja y ninguno de los contendientes consiguió romper el saque de su rival con lo que se fueron al desempate donde estuvo más fuerte el de Praga que se lo adjudicó por un apretado 7-5. En el segundo parcial Navarro se hundió y recibió un contudente 6-1 despidiéndose de los cuartos de final.

Mejor le fue a Íñigo Cervantes, que queda como único superviviento español en cuartos de los siete que iniciaron su periplo en tierras marroquíes. Cervantes superó en octavos al checo Dusan Lojda, 197º del mundo, tras un duro choque de dos horas y 17 minutos por 7-6 (5) y 7-6 (3). Ambos jugadores rompieron dos veces el servicio del rival en cada set con lo que los 'tie-breaks' decidieron y se inclinaron hacia el español.

El de Hondarríbia se medirá en cuartos de final al máximo favorito del torneo, el rumano Adrian Ungur, 101º del ranking ATP. Ungur, que ya jugó este año la final del Challenger de Bucaramanga (Colombia) donde perdió ante el estadounidense Wayne Odesnik, llega en el mejor momento de su carrera a sus 27 años y se medirá al jugador vasco por primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario