Los dos jugadores latinos que toman parte en el torneo ATP 500 de Dubai, el argentino Juan Martín del Potro y el español Feliciano López, han logrado ganar sus partidos y clasificarse para los octavos de final.
Especialmente relevante ha sido la victoria de Del Potro, que el pasado domingo ganaba la final del ATP 250 de Marsella ante Llodrá y este martes ha tenido que jugar en los Emiratos Árabes. En esas 48 horas la odisea para el argentino fue increíble, tras ganar el domingo en Marsella tuvo que atender a la prensa, recibir el masaje post partido y dormir un poco para coger temprano el vuelo desde la localidad francesa hasta Frankfurt (Alemania) para coger otro avión directo a Dubai. Lo peor para 'Delpo' es que ese avión se retrasó y tardó siete horas en llegar al país árabe donde en un abrir y cerrar de ojos tenía que jugar ante Dolgopolov.
![]() |
| Del Potro festeja en Dubai |
A pesar de todo, el tandilense vencía su encuentro ante todo un Top 20 como el ucraniano por 6-3 y 7-6 (5) en algo más de hora y media de juego. Así se expresaba el argentino tras jugar su partido de Dubai sin apenas prepración: "Ahora tengo toda la noche para dormir bien", dijo aliviado mientras consultaba a qué hora le habían programado el duelo. "Estaba un poco cansado, un poco raro, un país diferente, una superficie diferente, la pelota, la temperatura, jugar de noche, con un poco de calor, era todo muy raro", relató sus sensaciones a la agencia dde noticias dpa.
![]() |
| 'Feli' jugará contra Federer |
Sobre el partido, el pupilo de Franco Davin comentó: "Los puntos se fueron haciendo más largos, él empezó a jugar con más slice y más 'drop-shots' para tratar de cansarme, pero por suerte gané en dos sets", dijo 'Delpo', que desperdició su saque con 5-4 para ganar el partido. Luego, en el tie-break, estuvo 2-0 abajo pero selló el duelo con su segundo 'match-point'. "Entré sabiendo lo que podía hacer para prepararlo, lo hice", señaló sin nada que reprocharse si las cosas hubieran ido mal. "Ojalá llegue al 100 por ciento con el correr de las horas, Golubev le pega fuerte y puede pasar cualquier cosa". Como dice el de Tandil, será el 'qualy' kazajo, Andrey Golubev, nº143 del mundo, su próximo rival en Dubai, con quien jugará este mismo miércoles en la pista 1.
Por su parte, Feliciano López debutó con victoria ante el francés Nicolas Mahut por un doble 6-4 en una hora y ocho minutos. El español aprovechó las dos únicas fisuras que dejó el galo con su saque en forma de 'breaks' para llevarse un partido en el que apenas perdió dos puntos con su primer servicio. El toledano se medirá ahora en octavos a todo un coloso, el suizo Roger Federer, segundo favorito, y contra el que ha perdido los nueve partidos disputados, uno de ellos en la final de este mismo torneo de Dubai en 2004.


No hay comentarios:
Publicar un comentario