martes, 1 de octubre de 2013

CHALLENGER 125 MONS: EL ARGENTINO LEONARDO MAYER, ÚNICO LATINO EN BÉLGICA

El argentino Leonardo Mayer será el único tenista latino que competirá durante esta semana en el Challenger de Mons (Bélgica) que tiene como sede el Lotto Mons Expo sobre pista rápida bajo techo, uno de los torneos más importantes de la temporada en el calendario Challenger y que ya fue nombrado mejor evento de esta categoría hace unos años. De hecho, en el torneo belga se otorga al campeón el mayor puntaje posible en un Challenger, 125. Además, repartirá una bolsa de premios valorada en 106.500€.
 
Este torneo, denominado Ethias Trophy, se lleva jugando desde 2005 y sus dominadores tradicionales suelen ser jugadores con gran servicio que se desenvuelven muy bien en pistas 'indoor'. Tenistas que actualmente están en posiciones nobles del ranking como el serbio Janko Tipsarevic, el letón Ernests Gulbis o el italiano Andreas Seppi han alzado la copa de campeón en Mons, localidad situada al sur de Bélgica, muy cerca de la frontera con Francia. EN ESTE VÍDEO PODÉIS VER LOS INSTANTES FINALE SDE LA FINAL DE MONS DE 2011 QUE EL ITALIANO SEPPI GANÓ AL FRANCÉS BENNETEAU:
 
Radek Stepanek, primer favorito
Como es habitual, el cuadro final de este año será potente con jugadores muy bien rankeados que han preferido no hacer la gira asiática ATP para seguir jugando en Europa. Así, el máximo favorito será el reciente campeón del Challenger francés de Orléans, el checo Radek Stepanek, nº43 del mundo.
 
Además, los otros siete cabezas de serie estan situados en el 'Top 100' con el francés Kenny de Scheeper (67º), el holandés Igor Sijsling (75º), el alemán Tobias Kamke (77º) o el subcampeón de 2009, el ucraniano Sergiy Stakhovsky (94º), entre otros. El único latino en liza en Mons, el argentino Leonardo Mayer, es uno de esos jugadores dentro de los 100 mejores del mundo que competirán en Mons.
 
El correntino, actual 78º del ranking, partirá como sexto cabeza de serie y llega fuerte a este torneo tras cuajar la pasada semana su mejor torneo del año en el también potente Challenger de Orléans (Francia) que se jugó sobre una superficie parecida a la de Mons. En tierras galas el suramericano fue subcampeón con lo que pretende dar continuidad a su buen momento en canchas 'indoor'.
 
El argentino Leonardo Mayer, sexto cabeza de serie
Su primer rival en Mons será el zurdo belga Ruben Bemelmans, 178º del ranking ATP y que la semana pasada en Orléans acabó 'tocado' a causa de unas dolencias en su muñeca derecha con lo que habrá que ver si puede rendir al 100% ante Mayer.
 
El de Genk, un jugador gustoso de las superficies rápidas, lleva varios años intentando meterse en el 'Top 100' pero le está faltando la regularidad precisa aunque se mantiene en el 'Top 200' desde hace mucho tiempo también. Su mejor resultado del año fue el subcampeonato en el Challenger de Nottingham-2 (Reino Unido) sobre hierba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario