El argentino Leonardo Mayer está cuajando su mejor semana de la temporada y se instaló en la gran final del Challenger 125 de Orléans (Francia), uno de los torneos más importantes del año en el circuito Challenger que se está disputando en el Palacio de Exposiciones sobre pista rápida bajo techo. El correntino logró una prestigiosa victoria en semifinales ante el máximo candidato al título y nº28 del mundo, el francés Benoit Pairé al que derrotó por un doble 6-4 despues de una hora y 52 minutos.
Mayer, octavo favorito del cuadro, se impuso en el primer parcial gracias a una única rotura y a que mantuvo intacto su saque con el que no cedió un sólo 'break point'. Incluso el argentino, cuando ganaba por 4-3 en ese primer set, se sobrepuso a un corte de luz que no le descentró.
En la segunda manga, Mayer se resintió con su segundo servicio con el que sólo ganó dos puntos recibiendo un quiebre pero se encontró con un Pairé jugando con sólo un 48% de primeros saques que le condenaban ante un tenista argentino que sumaba dos roturas que sellaban su pase a la gran final.
Allí se las verá con el tercer cabeza de serie y nº51 del mundo, el checo Radek Stepanek, un jugador de 34 años con una enorme trayectoria en el circuito en el que ha cosechado grandes resultados tales como cinco títulos ATP como singlista y 17 como doblista entre los que se encuentra el Open de Australia y el US Open. Además, conquistó el pasado año la Copa Davis con su país siendo pieza fundamental para el triunfo.
![]() |
| Mayer -a la izquierda- y Pairé se saludan tras el partido |
Este año no está siendo el mejor para Stepanek cuyo mejor resultado ha sido el título logrado en otro prestigioso Challenger, el de Prostejov, en su país natal. Mientras, Mayer está haciendo su mejor torneo del año y jugará su primer final que, casualmente, por primera vez en la historia del torneo galo que se disputa desde 2005, no tendrá protagonista belga o francés.
En cuanto a los choques previos Mayer-Stepanek, el único duelo Challenger entre ambos, lo ganó Mayer en 2010 en el cemento de Sunrise,FL (EE.UU.). Además, se midieron dos veces más ya en el circuito ATP con triunfo del checo en el US Open del año 2009 y del argentino en la Copa del Mundo por equipos de Düsseldorf (Alemania) la pasada temporada.
LAS FOTOGRAFÍAS DE ESTA NOTICIA FUERON REALIZADAS POR PHILIPPE MONTIGNY/OPEN D'ORLÉANS
![]() |
| El checo Radek Stepanek, rival en la gran final |
LAS FOTOGRAFÍAS DE ESTA NOTICIA FUERON REALIZADAS POR PHILIPPE MONTIGNY/OPEN D'ORLÉANS



No hay comentarios:
Publicar un comentario