El tenista español Adrián Menéndez-Maceiras será la única 'raqueta' latina que compita durante esta semana en el Challenger de Saint Rémy (Francia) que tendrá como sede el Club de Tenis de esa pequeña localidad francesa situada en la Costa Azul, a orillas del Mar Mediterráneo. El cemento será la superficie de un torneo que otorga 80 puntos al campeón y reparte un botín económico que llega hasta los 42.500€ en premios.
La de 2013 será la quinta edición de este evento, denominado 'Le Trophée des Alpilles', que ha tenido en los franceses Edouard Roger-Vasselin y Josselin Ouanna sus dos últimos campeones. Previamente, alzaron la copa de ganador dos jugadores situados actualmente en posiciones nobles del ranking ATP, el polaco Jerzy Janowicz y el chipriota Marcos Baghdatis.
 |
| Adrián Menéndez-Maceiras / Sirobi |
Este año figurarán dos jugadores entre los 100 mejores del mundo, el 'gigante' francés de más de dos metros de estatura, Kenny de Schepper (69º), y el eslovaco Lukas Lacko (84º). También están en las quinielas por el título los franceses Paul-Henri Mathieu, Marc Gicquel y el campeón defensor, Josselin Ouanna, así como los italianos Flavio Cipolla, vigente subcampeón, y Matteo Viola.
Entre esta amalgama de tenistas únicamente un latino aparece en el cuadro principal galo, se trata de un jugador que se desenvuelve muy bien sobre pistas rápidas como Adrián Menéndez-Maceiras. El de Marbella, de 27 años, ha conseguido este año llegar tres veces a semifinales en Challengers sobre cemento lo que le hace ser competitivo sobre esta superficie que se pone en liza en Saint Rémy de tipo 'Hardcourt'.
 |
| El francés Paul-Henri Mathieu, rival del español |
Tendrá un duro rival en el debut el andaluz, el francés Paul-Henri Mathieu, tercer cabeza de serie del cuadro y que fuera nº12 del mundo en 2008. El de Estrasburgo se encuentra eso sí en el ocaso de su carrera con 31 años de edad, así lo dicen sus resultados este año con siete victorias en 26 partidos entre todos los torneos lo que le hace ser el actual nº107 del mundo.
Además, Menéndez-Maceiras venció al galo en el único precedente que data del año pasado en los cuartos de final del Challenger de Marrakech (Marruecos) sobre tierra batida con un tanteo de 2-6, 7-5 y 6-4 en un duro duelo de dos horas y 34 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario