El colombiano Nicolás Barrientos y el salvadoreño Marcelo Arévalo serán los tenistas de habla hispana que compitan durante esta semana en el Challenger de Napa, una pequeña ciudad situada en el Estado de California (EE.UU.). El Napa Valley Country Club sobre cemento al aire libre será la sede de este torneo que otorga 80 puntos al campeón y reparte 50.000$ en premios.
Será la primera edición de este evento norteamericano que tendrá como grandes favoritos a los tenistas estadounidenses con una amplia lista comandada por el prometedor Denis Kudla, 99º del mundo y único 'Top 100' del cuadro. También destacan Tim Symczek, Rhyne Williams, Alex Kuznetsov, Bradley Klahn, Steve Johnson, Donald Young, Bobby Reynolds o Robby Ginepri.
En general, serán los tenistas anglosajones los que dominen el cuadro en el que habrá dos jugadores de habla hispana. El primero de ellos es el colombiano Nicolás Barrientos con un balance de siete victorias en 17 partidos Challengers este año. El caleño arrancará ante el estadounidense Robby Ginepri, de 30 años y que fuera nº15 del mundo en 2005 aunque ya lejos de ese momento situado actualmente en el puesto 223º.
Por su parte, el salvadoreño Marcelo Arévalo, 418º del mundo, jugará en Napa su noveno partido en el circuito Challenger sumando hasta ahora sólo dos triunfos. El de San Salvador debutará ante el tenista de EE.UU. Tennys Sandgren, de 22 años como Arévalo aunque mejor rankeado que él (233º) y con más experiencia en Challengers.
![]() |
| El salvadoreño Marcelo Arévalo / TU Athletics |

No hay comentarios:
Publicar un comentario